El denim es probablemente el tejido más clásico de todos los tiempos. Todos tenemos alguna prenda de este tipo en nuestro armario y lo mejor es que suelen ser piezas que seguimos llevando año tras año como el primer día. Pantalones, faldas, chaquetas... El denim parece que no pasa de moda pero este año vuelve con más fuerza que nunca con la intención de convertirse en tendencia.
Comencemos por el gran clásico: los vaqueros
Más allá de los socorridos pantalones skinny (aunque, si eres de las que no quiere dejar morir el pitillo, también te contamos cómo llevarlo) encontramos dos cortes que están consiguiendo conquistar nuestro armario cada vez más. Uno de ellos son los flare jeans, también conocidos como vaqueros de campana. Un estilo al que desbancaron los pitillo y que ahora empezamos a llevar de nuevo. Se pueden llevar con deportivas y tacones, todo depende del estilo que quieras conseguir. No obstante, lucirlos no siempre es tan sencillo porque no favorecen a cualquiera. Si lo que quieres es ir sobre seguro lo mejor es que te decantes por los mom jeans, los pantalones de tiro alto que desde hace unos años nos dimos cuenta que sientan de maravilla y estilizan al máximo. Aunque, si prefieres unos pantalones que salgan de lo típico, los que llevan rotos son una muy buen idea. Eso sí, conseguir lucirlos sin parecer una adolescente es todo un reto ante el que te recomendamos que compenses su toque informal con piezas más elegantes.
Las cazadoras vaqueras también son para el invierno
Si lo que quieres es aislarte del frío debes rendirte ante las chaquetas. Las clásicas están bien pero las forradas de borreguito son las que de verdad abrigan y que por lo tanto se convertirán en tus fieles compañeras este invierno. Además, combinarlas es muy sencillo ya que encajan con casi todo.
Si prefieres llevar el denim en versión abrigo cada vez más firmas sacan propuestas de este tipo. El problema es que salen de lo clásico y al convertirse en protagonistas de los looks hay que combinarlas con prendas sencillas y en tonos neutros.
Solo para las más atrevidas
Pero si de verdad quieres llevar el denim a otro nivel aprende a llevar un total look en este tejido. La clave está en escoger prendas con personalidad que salgan de lo clásico o en que tengan un toque diferente (rotos, encaje, lazos, cuentas, bordados...) que las haga especiales. ¡Todo un reto!