En 2017 pudimos ver a las primeras celebrities paseando con ellas; la riñonera comenzaba a ser un fijo y algunas como Kendall Jenner o Bella Hadid ya elegían este accesorio para sus estilos más urbanos. Parecía que podría ser una moda pasajera pero la entrada del 2018 ha dejado claro que continúa siendo una de las tendencias preferidas.
Asociada siempre al street style, la riñonera o (en versión fina) bolso cinturón, ha renacido y esta vez en todas sus variedades. Atrás quedaron aquellos modelos aburridos y oscuros que asociábamos a los estilos más callejeros. Esta vez la riñonera se ha transformado y ya podemos ver en las tiendas unas bandoleras con toques modernos y elegantes. Una unión entre funcionalidad y elegancia en todos sus aspectos.
Además, las celebrities nos han dejado ver que no existe una única forma para llevar este tipo de bolsos. Siempre hay quien opta por llevarla colgando del hombro como si fuera un bolso (uno de los más habituales), pero existe quién decide cruzarlo y dejar la correa lo más ajustada posible, como en el caso de Chiara o Dulceida. También una de las tendencias que parece haber encandilado a nuestras famosas ha sido la opción de sustituirlo por el cinturón. Una forma perfecta de crear looks más atrevidos o diferentes.
Como podemos ver esta nueva versión actualizada de la mítica riñonera ha pisado con fuerza estos últimos meses y parece que este nuevo año va a consolidarse totalmente. Así que dejar de renegar de ellas y unirnos a esta moda, más urbana que nunca.