Looks de cine
CONTENIDO PATROCINADO

Moda Premios

El rey viste de Prada: así diseñó la firma italiana el impresionante vestuario que luce Austin Butler en la película sobre Elvis

Ponerse en la piel del cantante ha sido todo un reto para el actor, ganador de un Globo de Oro, que luce prendas diseñadas por Prada.

austin butler Elvis Prada
Cortesía de Prada

“Solo hay un actor capaz de interpretar a Elvis, y ese es Austin Butler”. Lo decía así de rotundo Baz Luhrmann cuando en julio de 2019 se anunció que el biopic que iba a rodar sobre el rey del rock ya tenía decidido el casting definitivo. De golpe, el joven actor, que comenzó su carrera en televisión, primero en papeles para Disney Channel y Nickelodeon y luego en dramas para adolescentes, incluidas Life Unexpected y Switched at Birth estaba en el centro de atención. Algo que ha terminado de corroborarse tras ganar esta noche un Globo de Oro al Mejor Actor de drama.

Pero si durante casi dos años no se hizo otra cosa más que comentar y tratar de dilucidar cómo se las apañaría el director australiano, responsable entre otras cintas de Moulin Rouge, El Gran Gatsby o Romeo + Julieta, para trasladar a la gran pantalla la vida del ídolo de Tupelo, otro asunto preocupaba desde la producción.

Hablamos de recrear el estilo tan particular con el que Elvis transformó a toda una generación estéticamente hablando. No solo haciendo que el tupé se convirtiera en el peinado más demandado de Estados Unidos, sino elevando los trajes de chaqueta con hombreras enormes, solapas XL, pantalones acampanados y exceso de tachuelas, por no hablar de su valentía para defender el rosa de pies a cabeza como un tono tan masculino como cualquier otro, las camisas hawaianas o los monos de cuero. Todo un referente que nos recuerda al modus operandi de Harry Styles hoy.

austin butler Elvis 1
Gtres Online

Llevar todo este despliegue a la práctica no era asunto sencillo, por eso Luhrmann no dudó en solicitar los servicios de Miuccia Prada para el diseño de vestuario del reparto, empezando por Butler y siguiendo con Olivia DeJonge, que interpreta a Priscilla. No era la primera vez que ambos trabajaban juntos. De hecho su relación profesional se remonta más de tres décadas. Desde las camisas estampadas que Leonardo DiCaprio llevaba en Romeo + Julieta (1996), el equipaje de Nicole Kidman en Australia o los impresionantes vestidos estilo años 20 con los que Carey Mulligan se convirtió en Daisy Buchanan para El Gran Gatsby en 2013.

austin butler Elvis 2
Gtres Online

El proceso para Miuccia Prada comenzó revisando junto a la diseñadora de vestuario, Catherine Martin, a fondo el estilo personal de los Presley en la vida real, que están llenos de referencias a la moda del siglo XX. Algunos conjuntos, como el vestido de tweed, el suéter de mohair y la chaqueta de gamuza que usó Priscilla para el especial de NBC de 1968 de su esposo, son reinterpretaciones de los looks que la pareja usó en la vida real. Pero en su mayor parte, el guardarropa se compone de diseños que la maison describe como “una expresión del ADN” de Prada.

boceto Elvis 1
Cortesía de Prada

Como afirman desde Prada: “A partir del estudio de los orígenes del vestuario de Elvis y Priscilla, Prada y Miu Miu encontraron similitudes en sus archivos y dieron forma a nuevas creaciones. El resultado representa los años plasmados en el largometraje, pero también es una expresión de la esencia de las dos marcas”.

Prada ha echado a menudo la vista atrás a varias décadas del siglo XX y a ese paisaje cultural, animado por un espíritu revolucionario y por un deseo de libertad, para ofrecer una original interpretación estética. El otro proyecto creativo de la creadora, Miu Miu, también ha explorado y reinterpretado frecuentemente el espíritu de esos años, basándose en sus propios códigos.

austin butler Elvis 3
Gtres Online

Por eso, varias de sus colecciones más famosas parecen evocar el estilo de Priscilla y Elvis Presley, resultado también de un acercamiento personal a la moda de su tiempo. Estos trajes destilan la esencia de los personajes de la película, siluetas y formas reconocibles que recuerdan instantáneamente al pasado al mismo tiempo que parecen contemporáneas, lo cual subraya su eterna atemporalidad.

austin butler Elvis 4
Gtres Online

La estética es un aspecto tan vital de esta historia que nos hace pensar cómo las repercusiones del impacto de Presley en la moda continúan sintiéndose casi siete décadas desde su primera aparición en las pantallas de televisión de los EE. UU. Mucho antes de que Harry Styles subiera al escenario con un mono de lentejuelas o Tupac caminara por la pasarela de Versace con un traje de lamé dorado, Presley sorprendió a mundo con la fluidez de género de su belleza de ojos con rímel y su amor por el rosa chicle.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?