Recupera el espíritu rebelde o coqueto de este movimiento juvenil de los años sesenta plasmado en la novela de Colin MacInnes, Absolute Beginners, con este maravilloso shopping. El ascenso de los jóvenes a la esfera política y social en los años 60 propició el auge del movimiento Mod (modernismo) en Londres. Grupos musicales como The Beatles, The Animals, The Kinks o The Who pusieron la banda sonora a esta década, representada por iconos de estilo como Cathy McGowan o Twiggy. Esta temporada, el universo estético del movimiento Mod volverá a deslumbrar gracias a celebrities como Alexa Chung, Chloë Sevigny, Kate Mara o Michelle Williams y a firmas como Calvin Klein Collection.
Nos gusta porque es capaz de animar los días más fríos y sombríos del año con la estética coqueta, sexy e inocente –pero también rebelde y sutilmente andrógina– de los artistas e intelectuales de la década prodigiosa. De día, recorre las calles de tu ciudad con el emblemático look Vespa que encandiló a los mods: minifaldas evasée o pantalones capri masculinos con polos y botines chelsea y abrigos de paño de doble botonadura. De noche, visita los clubes de moda con un abrigo y un minivestido (sin mangas) A-line y añade unas botas cuissarde (por encima de la rodilla) de tacón cuadrado. En cuanto al resto de complementos, apuesta por la discreción y los diseños geométricos.
Entre nuestras prendas favoritas no pueden faltar las minifaldas. Hemos escogido dos, una en piel (de Adolfo Dominguez) y otra en ante (de Zara). Los vestidos mejor si son de lana y de colores neutros, eso sí, lo mejor es que no tengan demasiado escote. Tampoco podían faltar en este shopping un cárdigan estampado (este es de Miu Miu) y otro liso (nos quedamos con uno de cuello alto de H&M), ni los bolsos estructurados (los nuestros son de Acosta y de Roger Vivier).