10 razones para estar MUY atentos a la Semana de la Moda en Nueva York

Hoy empiezan los desfiles de la Semana de la Moda en Nueva York y te contamos todo lo que vamos a ver en los shows (y por qué estamos tan nerviosos).

Actualizado el

1-10
020618-fashion-week-expectations-slide-004. 1. Los desfiles sin género

1 / 10

1. Los desfiles sin género

Al tener los desfiles de moda masculina y femenina durante la misma Semana de la Moda esta temporada, los shows de Nueva York finalmente están comenzando a reflejar una noción más contemporánea de la diversidad, al menos en términos de género. De hecho, el calendario de moda del Consejo de diseñadores de moda americanos ahora requiere una clave para identificar qué desfiles incluyen ropa de mujer, ropa de hombre, ambas, o, por primera vez, si son "unisex / del género no-binario". Los shows de cuatro marcas se han apuntado a la última categoría: de Telfar, Eckhaus Latta, Gypsy Sport y Vaquera, y otros, como Krammer & Stoudt, que presentaron una colección de otoño el lunes con unos modelos que se identifican como no binarios. Ya sabemos que no es tanto como nos gustaría, pero al menos lo suficiente como para empezar un diálogo en un momento en el que muchas otras cosas en nuestra cultura parecen estar yendo hacia atrás.

GONZALO MARROQUIN/GETTY IMAGES
020618-fashion-week-expectations-slide-006. 2. Juicy Couture

2 / 10

2. Juicy Couture

No querrás perder el desfile de Juicy Couture. Jamie Mizrahi ha destacado la historia del chándal de la marca, lo que significa que finalmente podemos volver a usar los chándals de terciopelo tranquilamente.

ALBERT URSO/GETTY IMAGES
020618-fashion-week-expectations-slide-005. 3. Los Juegos Olímpicos

3 / 10

3. Los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de Invierno coinciden con la Semana de la Moda (una vez más), así que es probable que leamos muchos artículos de opinión y críticas sobre los outfits de patinaje, conjuntos para las ceremonias (los guantes de ante con flecos de Ralph Lauren: ¿un inocente retroceso o un gesto subversivo?), y todo lo que presenten los atletas.

ATSUSHI TOMURA - ISU/GETTY IMAGES
020618-fashion-week-expectations-slide-008. 4. Viajar al extranjero

4 / 10

4. Viajar al extranjero

¡Ojo! Bottega Veneta presentará su desfile en Nueva York esta semana, en vez de en Milán, para promover la apertura de su nueva tienda más representativa en el Upper East Side. También veremos bolsos diseñados con guiños a los mapas del metro de la ciudad. Nos encanta esta nueva tendencia de “viajar al extranjero”, ya que evita que las cosas se pongan obsoletas, lo que en el mundo de la moda, como todos sabemos, equivale a la muerte. Tommy Hilfiger también se ha apuntado a esta tendencia y mostrará su colección en Milán. 

VICTOR VIRGILE/GETTY IMAGES
020618-fashion-week-expectations-slide-003. 5. Empire State of Mind

5 / 10

5. Empire State of Mind

Esteban Cortázar trasladará su show a Nueva York desde París, y esa es una buena noticia, ya que se trata de un joven brillante con mucho talento, cuyos shows tienden a pasar desapercibidos después de un largo mes de los desfiles, cuando todos ya solo están intentando superar los últimos grandes eventos.

KRISTY SPAROW/GETTY IMAGES
020618-fashion-week-expectations-slide-009. 6. Las modelos del momento

6 / 10

6. Las modelos del momento

¿Quién será la próxima gran sensación del mundo de los modelos? Ahora, que ya hemos oído hablar mucho de las familias Jenner, Hadid y Crawford, ¿no estaría bien si viésemos a alguien nuevo durante esta temporada? Y como las modelos parecen estar cada vez más jóvenes (¿os acordáis cuando el Consejo de diseñadores de moda americanos exigía una edad mínima de 16 años?), no nos sorprendería ver a la pequeña Stormi en algún show de Calvin Klein.

TRISTAN FEWINGS/GETTY IMAGES
020618-fashion-week-expectations-slide-007. 7. La despedida de Bailey

7 / 10

7. La despedida de Bailey

En Londres, Christopher Bailey ha anunciado que dejará Burberry en marzo, por lo que su colección de primavera presumiblemente será también la última. Y Burberry todavía tiene que nombrar un sucesor (¿quién será?). Parece que el reemplazo de Bailey es la cuestión más importante de está temporada.

CATWALKING/GETTY IMAGES
020618-fashion-week-expectations-slide-002. 8. La cuestión de Duma

8 / 10

8. La cuestión de Duma

020618-fashion-week-expectations-slide-001. 9. Sin Céline, pero...

9 / 10

9. Sin Céline, pero...

Sin el show de Céline en París esta temporada, el mundo de la moda está ansioso por ver la visión de Hedi Slimane, el nuevo director creativo de la marca. Afortunadamente, hay un nuevo participante en el calendario de París: Poiret. Es una de las marcas favoritas de alta costura y fue el tema de una exhibición en el Costume Institute del Metropolitan Museum of Art en 2007. Y los que están detrás del nuevo Poiret tienen mucha credibilidad: la directora creativa Anne Chapelle y el diseñador Yiqing Yin.

ROGER VIOLLET/GETTY IMAGES
020618-fashion-week-expectations-slide-010. 10. Y el mejor es...

10 / 10

10. Y el mejor es...

 

¿Quién creará el show más grande y alucinante de la Semana de la Moda? ¿Cuál será el mejor momento de Instagram? ¿Y el accesorio más moderno? ¿El casting más salvaje? Estemos atentos, porque los 30 días más fabulosos del año comienzan ahora.

KRISTY SPAROW/GETTY IMAGES

Esta semana empieza la Semana de la Moda en Nueva York y todos sabemos lo que significa: malas actitudes y pocos taxis. Nosotros, en cuanto a esta temporada, somos muy optimistas.

En el último informe de noticias de Bloomberg que hemos leído, mientras que el mercado bursátil estaba cayendo en picado y los pronósticos meteorológicos nos estaban advirtiendo de la nieve, nos han informado de que los estadounidenses están gastando menos dinero en ropa. De hecho, el titular fue: "La muerte de la ropa". "La ropa simplemente ha dejado de ser algo atractivo", nos han dicho. Cada vez más vestimos más informal para ir al trabajo (y para todas las ocasiones) y los influencers nos han quitado la diversión de las compras. Por eso, puede ser que os preguntéis: ¿por qué molestarse en ver los desfiles durante las semanas de la moda?

No os preocupéis, tenemos la respuesta. Cuando observamos de cerca todos los desfiles, tanto en Nueva York, como en Londres, Milán y París, hay esperanza. Porque lo que vemos es la moda más grande, la más audaz y la más loca de todas, que francamente es la única que realmente cuenta. Es la verdadera inspiración. Y ya queremos ver todo lo que conllevará esta semana en Nueva York, ya sea el desfile de Juicy Couture, las nuevas it modelos y todos los grandes desfiles en los que podremos inspirarnos. Además, queremos saber quién reemplazará a Bailey y si Miroslava Duma aparecerá en los shows después de haber sido acusada de racista.

Por todas estas razones (y muchas más), nosotros no creemos (y nunca creeremos) en "la muerte de la ropa" y estamos ansiosos por ver todos los desfiles de esta semana en Nueva York. Empecemos el mes más fabuloso del año YA.

Te puede interesar:

Semanas de la moda Desfiles modelos diseñadores New York Fashion Week

Celebrities

Loading...