La temporalidad de las prendas de ropa transciende incluso más allá de su vida útil. Es decir, que muchas de las tendencias que hoy llevamos tendrán fecha de caducidad. Lo único que podemos hacer es esperar a que vuelvan a estar de moda, resignándonos a dejarlas en el fondo de alguno de nuestros cajones.
Pero, ¿por qué hay prendas que siguen resistiendo temporada tras temporada? O, ¿en qué debemos invertir para que podamos usarlo la temporada que viene? Esto es algo que muchas de nosotras nos preguntamos, pero que solo las trendsetters son capaces de adivinar. Por eso hemos querido hacer caso a los rumores de las entendidas en moda y hemos reunido las cinco tendencias que durarán un verano más y las cuatro tendencias que después de que acabe esta estación pasarán a una mejor vida.
Entre todo lo que se ha puesto de moda este verano ¿qué será lo que se siga llevando el que viene? Si has invertido en pendientes grandes o en cuadros vichy, debemos decirte que estás de suerte, porque son dos de las tendencias que más futuro van a tener el año que viene. Ambas han pisado con fuerza este verano y lo seguirán haciendo en el 2018. Además son dos de nuestras favoritas y de las que más nos han inspirado para confeccionar nuestro armario estival.
Si por el contrario, has sido de las que ha invertido en camisas y vestidos de popelín o en algún accesorio o cazadora con flecos, esta vez te lleva al error. El popelín ha sido tan repetido y tan usado durante estos dos últimos veranos que ya nos hemos saturado. Y los flecos vuelven a desaparecer, pero estarán esperando su turno en el fondo de nuestro cajón.
Si necesitas un poco de ayuda, aquí encontrarás todo lo que necesitas saber para invertir de manera inteligente en tus próximas compras de rebajas o de nueva temporada.
Fotografía de portada: Instagram Silvia García (@bartabacmode).