IN: las tendencias que marcarán la moda primavera-verano 2018
Maxi pendientes: la estrella de los complementos primavera verano 2018
El estilo XXL vuelve con fuerza. Mientras que en el resto de joyas, como anillos y collares, jugamos a combinar piezas mini, en los pendientes apostamos por el extremo dejando ver piezas de lo más originales, llenas de color y estilo.
Prendas a dúo
El perfecto mix&match para no fallar. Los conjunto de top y pantalón, top y falda e incluso traje se convierten en una apuesta segura. Además, podrás separar estas piezas y lucirlas por separado cuando te canses de llevarlas a duo.
Nuevas transparencias
Una clara influencia de las más recientes propuestas de Chanel nos empuja a reinventar las transparencias que ahora cambian totalmente del concepto que teníamos de ellas. Con el plástico y PVC como protagonistas dan lugar a originales tacones que dejan ver su interior, a gorros que bien podríamos lucir en un día de lluvia y bolsos que dejan ver todo su contenido.
Colores pastel
Delicados y sutiles. Los colores pastel, desde el azul al rosa (con todas las variedades que encontramos de por medio), son los colores de moda de la primavera-verano 2018. Mézclalos entre sí o decántate por un look monocolor. ¡Tú eliges!
Zapatos con tacones diferentes
Jacquemus encendió la mecha con sus diseños geométricos y ahora los tacones originales son un must. Sus diseños no son aptos para cualquiera, pero la moda low cost tiene opciones para todos los gustos y bolsillos.
OUT: Qué NO se lleva esta primavera-verano 2018
Efecto superposición
En su día ya no acabó de cuajar y consiguió más detractores que fans. Ahora las superposiciones demasiado llamativas pasan a mejor vida. Podrás lucirlas en la clásica mezcla de peto y camiseta con sus respectivas variantes. Pero nada más allá. No fuerces el mezclar elementos que no terminan de encajar o conseguirás un mix digno de la clásica mezcla guiri de chancla y calcetín.
Super skinny
Los pantalones fluidos, con la comodidad como bandera, se disponen a conquistarte. Desde el denim al lino o el algodón. Todo tipo de tejidos se adaptan a esta prenda para que puedas llevarlos desde ya hasta el fin del verano, independientemente de la temperatura. No tires todavía los pitillos –porque son un básico que siempre vuelve– pero esta temporada no van a ser ni mucho menos tu prenda fetiche.
Tonos flúor
Los colores vivos y los tonos pastel se encumbran como colores del momento y el flúor parece no tener hueco en esta gama cromática tan extensa. Pantone nos propuso una de estas tonalidades para la temporada con el Lime Punch, pero parece que se equivocaba.
Animal print
La moda ha enseñado sus cartas descubriéndonos los estampados que llenarán tu armario estos meses. Y el animal print no está entre ellos. Olvídate de romperte de la cabeza intentando lucir el print de cebra o leopardo con estilo porque no va a ser necesario. Otros, como las rayas y los lunares, son los que captarán toda tu atención.
Kimonos estampados
Frescos, fluidos y con diseños originales. Los kimonos parecen estar hechos para la primavera-verano y por eso son un clásico de los días de playa y sol. No obstante, como suele decirse "lo poco gusta y lo mucho cansa". Y parece que, de tanto verlos, hemos empezado a aplicar el refrán con esta prenda. Este año, mejor déjalos en casa.