Ahora que estamos a punto de despedirnos del 2016 es momento de recapitular cómo han sido los 12 últimos meses, pero también de pensar e imaginar cómo será el próximo. Centrándonos en la industria de la moda, han nacido muchas nuevas tendencias, algunas se han renovado y otras nos han dejado. En el 2017 sabemos que ocurrirá lo mismo. Por eso, aunque prever el futuro es algo prácticamente imposible, hemos intentado descubrir qué llevaremos.
Hemos analizado con detenimiento lo que hemos lucido este 2016 y sigue teniendo éxito, las prendas y estilos que empiezan a dejarse ver tímidamente pero con buena aceptación, y también las propuestas de pasarela para la próxima primavera/verano que, aunque aún no estén en tienda, ya nos han conquistado.
Una de las grandes novedades es el estilo setentero. Adaptaremos el legado de personajes como Farrah Fawcett y se convertirá en nuestro modelo a seguir en cuanto a estilo. Otra tendencia que aún no se ha dejado ver mucho –pero lo hará– son los nuevos vaqueros de moda: de tiro muy alto y más claros de lo que estamos acostumbradas. Algunos incluso volverán a apostar por los rotos en sus distintas versiones.
La próxima primavera/verano nuestros pies lucirán bailarinas con lazos. Un tipo de zapato elegante, romántico, y sobre todo, cómodo. Pero hasta que lleguen estos meses, combatiremos el frío con las botas mosqueteras que tanto vemos en los estilismos actuales de las 'celebs'.
Otra forma de enfrentarnos al invierno son los abrigos. El reinado del camel continúa con más fuerza que nunca y el el corte y la largura el estilo oversize sigue predominando.
Las camisetas ahora incluyen serigrafías de dos tipos. Por un lado los dibujos animados continúan protagonizando muchas de ellas con personajes como el pato Donald, Mickey Mouse o Snoopy. Otras se unen a la gran apuesta de Maria Grazia Chiuri e incluyen mensajes –en muchas ocasiones reivindicativos–.
Estos son solo algunos ejemplos de las tendencias que van a colarse en tu armario los próximos meses. ¡Descubre el resto en nuestra galería!