¿Qué inclinó la victoria de Amaia en OT 2017?

Su mono de color rojo atrajo todas las miradas en una final más reñida de lo esperado con Aitana.

Actualizado el

El mono rojo que inclinó la balanza

Actualizado el

España ha dejado de ser un país de mayorías absolutas. Y hasta Amaia, la ganadora de Operación Triunfo 2017, se ha llevado los 100.000 euros del concurso con el 46% de los votos, solo 4 puntos por delante de Aitana, con el 42% de los 'sufragios' telefónicos. Pasada la medianoche, cuando las diferencias en las preferencias del público se dicen tan breves, son los detalles los que pueden inclinar la balanza.

Sus nombres, Amaia, Aitana, parecen variaciones fonéticas sobre el mismo tema (vasco). Ambas tienen 18 años. En la gala han cantado canciones con el miedo como leitmotive, la primera de M-Clan y la segunda, en inglés, de Sia. Vistieron sendos monos para la segunda parte de la final que definirá sus vidas: Amara, de Olga Macià, y Aitana, de Marciano Los Angeles.

concursantes amaia Aitana operacion triunfo

Pero la noche de premios más femenina de la temporada (adiós Premios Goya, viva Operación Triunfo) se acabó jugando, entre interpretaciones con más pasión que pericia, como en el casino: apostándolo todo al negro o al rojo.

ESTILISMO PROFÉTICO

Sin embargo, nada en televisión se deja al azar y, al contrario que en la ruleta, es el equipo de estilismo, liderado por Rosa Planas, el responsable del vestuario de las actuaciones. "Suelo ofrecerles varias opciones y se dejan aconsejar. Nunca obligo a nadie a que lleve determinada prenda", aseguraba Planas en una entrevista.

¿Ha hecho la estilista de Casandra, profetizando el triunfo de Amaia con el color más llamativo? ¿O simplemente se decidió que la (pesada) unanimidad a favor de la cantante navarra se hiciera realidad en forma de pantone? ¿Eligió Amaia el rojo de su modelo?

En la lista de sus mejores looks, la cantante ya había apostado por el mono rojo en al menos otra ocasión, y también por ese color. Ayer, entre el mar de vestidos en negro o de colores oscuros que dominó el programa, el poder cromático de Amaia se llevó todas las miradas, tanto durante su actuación como cuando, sentada junto a sus compañeros, atendía a las preguntas del presentador, Roberto Leal, o a las dádivas del jurado. Tal vez no esté sólo en el color de su voz el secreto de su éxito.

Te puede interesar:

Televisión looks de moda música
Loading...