Lo que Gucci está haciendo por el control de armas

La firma italiana donará 500.000 dólares por la causa, en apoyo a las víctimas y testigos del instituto masacrado en Florida.

Actualizado el

Gucci por el control de armas americano

Actualizado el

Gucci se ha posicionado a favor del control de armas, tras la masacre producida en el Instituto de Parkland. Inspirada por los esfuerzos de los estudiantes de crear un verdadero cambio, la casa de modas italiana va a donar 500.000 dólares por la marcha 'Our lives', la protesta que tendrá lugar en Washington D.C. el próximo mes (según WWD).

"Apoyamos la marcha Our Lives y a los estudiantes de todo el país que demandan que sus vidas y seguridad son prioridad", afirmaba un representante de Gucci en un informe. "Todos hemos sido directa o indirectamente afectados por tan terrible y sin-sentido tragedia".

El día de San Valentín, la tragedia golpeó el Instituto Marjory Stoneman Doulgas, cuando un antiguo alumno llamado Nikolas Cruz (19) entró armado con un rifle AR-15 que compró de manera ilegal y empezó a mantar sin escrúpulos a un total de 17 estudiantes y profesores.

"Estoy inspirado por el coraje que tienen todos estos estudiantes", dice el director creativo de Gucci, Alessandro Michele, en una entrevista con WWD. "Todo mi amor está con ellos y estaré junto a ellos en la marcha del 24 de marzo. Estaré presente en la marcha Our lives por las mujeres y hombres fuertes a lo largo de Estados Unidos, que luchan por su generación y las venideras".

Hijos y familias dominarán las calles de Washington D.C. y los alrededores del país en un día en que se pide el control de la violencia y de las armas en las escuelas.

¿Ya ha visto la nueva colección y la puesta en escena de Gucci en la Semana de la Moda de Milán? (¡Deberías!)

Te puede interesar:

Milan Fashion Week
Loading...