La moda está en continuo cambio, cada temporada las tendencias se renuevan –desaparecen algunas y surgen otras nuevas–. Así es el ciclo de la moda. Esto es algo muy positivo ya que tenemos la oportunidad de conocer nuevos estilos y aplicarlos al nuestro propio. El problema es que esto no siempre es posible porque a todas las personas no les quedan igual las mismas prendas. Nuestro peso, estatura, cuello y pecho, entre otros, determinan el tipo de prendas y accesorios que nos sientan bien. Sin embargo, algunas compran lo que les gusta y no lo que les sienta bien. Este error es más frecuente de lo que cree ya que la mayoría de las mujeres no están seguras de qué se adapta mejor a su figura. Muchas terminan apostando por combinaciones imposibles que destacan las partes de su cuerpo que deben suavizar y viceversa.
Para ayudarte a entender qué ropa le favorece a tu silueta nuestra estilista Ana Romé nos ha proporcionado algunos tips clave. Por ejemplo, si tienes mucho pecho o muy poco cuello nos aconseja los cuellos en 'V'. 'Escoge colores oscuros y evita tejidos gruesos y ceñidos'', indica.
Otro problema de muchas chicas es su estatura. A las más bajitas nuestra estilista les recomienda utilizar minivestidos y, si todavía quieren disimular más su altura, compleméntalo con unos stilettos. Si tu problema es el opuesto y eres demasiado alta las ''prendas oversize con zapato plano'', explica Ana, serán la apuesta perfecta.
Si te encuentras dentro de las consideradas como 'tallas grandes' debes tener claro que la solución no es esconderte con capas de ropa y superposiciones. Todo lo contrario, ''evita la lana y los tejidos gruesos'', apunta Ana Romé. ''Intenta usar colores más oscuros. Los vestidos de un solo tono –en lugar de los de dos piezas– serán tu mayor aliado'', añade.
Descubre estos y otros tips, junto a las prendas que más te favorecen, en nuestra galería.