Con el buen tiempo, apetece arriesgarse con los estampados. Las rayas, lunares y prints florales son mis favoritos, aunque no está de más apuntarse a la moda de los estampados geométricos. ¿El problema? Cuando los llevas un par de veces te puedes llegar a cansar. Así que sí, invierte en prints de lunares, rayas y flores, pero juega a combinarlos de diferentes maneras. ¡Puede ser todo un acierto!
Un único estampado
Si optas por un mismo print en top y short (como el que ves en la primera imagen de la galería), lo ideal es que los complementos que escojas sean de tonos lisos. Puedes incluso elegir zapatos y bolsos en colores distintos, pero sin añadir más prints al look. Como se llevan las mezclas, algún día puedes arriesgar y seguir combinando. Hazlo aunque corras el peligro de resultar un poco ecléctica.
Flores y rayas
Busca un vestido en el que se mezclen flores y rayas, o estampado geométrico con flores, lunares con rayas…. En este caso, la opción de emplear complementos monocromáticos es la más idónea. Si hay mucho color, algo en blanco, beige o crudo aligera el conjunto y lo hace más llevable. Si no te gusta el colorido, pero quieres arriesgar, los lunares blancos y negros o las rayas rojas y blancas son buena opción.
Rayas marineras
Para mí siempre son un must en cualquier estación, el print ideal para conservar como fondo de armario. Si las llevas con un pantalón blanco o un short, conseguirás un look muy marinero. ¡Imposible equivocarse! En esta ocasión, el conjunto que te propongo sustituye el pantalón por una falda de línea A, midi y con botones. Como complemento perfecto, mi propuesta son unas sandalias rojas de tacón. Le darán un toque sofisticado a un look con vocación casual.
Mónica de Tomás (@monimoleskine)