La prueba fotográfica del amor entre Audrey Herpburn y Givenchy

Hay imágenes que sí valen más que mil palabras. Es el caso de las que te mostramos en esta galería. Prueba ineludible de la relación entre la musa y el creador.

Actualizado el

1-10
Sabrina. Sabrina (1954)

1 / 10

Sabrina (1954)

Uno de los dos vestidos que Givenchy creó para la película, protagonizada por William Holden y Humphrey Bogart, era este vestido de baile sin tirantes blanco con una sobrefalda desmontable y un complicado bordado con cuentas.

Funny Face. Una cara con ángel (1957)

2 / 10

Una cara con ángel (1957)

En la foto junto a su coprotagonista Fred Astaire, Hepburn luce un elegante traje de falda y un sombrero de paja para interpretar el papel de una tímida empleada de una librería con una profunda pasión por la filosofía.

Funny Face. . Una cara con ángel (1957)

3 / 10

Una cara con ángel (1957)

En una de las escenas más memorables de la película, Hepburn se retira su larga capa de seda para revelar este precioso vestido de chifón.

Funny Face . Una cara con ángel (1957)

4 / 10

Una cara con ángel (1957)

Aquí, Hepburn luce un abrigo sobre un vestido de lana. La guinda se la pone al look un sombrero Givenchy de terciopelo marrón.

Desayuno con Diamantes . Desayuno con Diamantes (1961)

5 / 10

Desayuno con Diamantes (1961)

Hepburn luce este vestido negro con dobladillo de flecos en una de las escenas de la emblemática película y lo combina con un sombrero Givenchy de ala ancha cuando realiza su visita semanal para ver al mafioso Sally Tomato en la prisión de Sing Sing.

Desayuno con Diamantes. . Desayuno con Diamantes (1961)

6 / 10

Desayuno con Diamantes (1961)

La interpretación más conmovedora de Hepburn se da en esta escena de "Moon River". Con un look sencillo de jeans planos, da voz al tema más característico del largometraje. 

Desayuno con Diamantes. Desayuno con Diamantes (1961)

7 / 10

Desayuno con Diamantes (1961)

En esta imagen icónica, Hepburn, en la piel de Holly Golightly, una chica de la sociedad de Nueva York, mira con nostalgia el escaparate de la tienda Tiffany's a través de sus enormes gafas. 

Charade. Charada (1963)

8 / 10

Charada (1963)

Uno de los vestuarios más destacados en la película se da cuando el personaje de Hepburn, Regina, pasea de incógnito con una gabardina, botas y una bufanda atada estratégicamente alrededor de su barbilla.

Cómo robar un millón . Cómo robar un millón (1966)

9 / 10

Cómo robar un millón (1966)

Hepburn lleva en una de las escenas de este largometraje un conjunto de encaje negro muy llamativo que se completa con una máscara a juego mientras posa con su coprotagonista Hugh Griffith.

Cómo robar un millón. Cómo robar un millón (1966)

10 / 10

Cómo robar un millón (1966)

Hepburn luce elegantes prendas de Givenchy en esta fotografía. Un impermeable con diseño en cuadrícula y un sombrero a juego son el vestuario estrella de este film en el que interpreta el papel de una mujer que intenta robar una estatua de un museo de París.

Bonnie y Clyde. Sonny y Cher. Audrey Hepburn y Hubert de Givenchy. Son muchos los dúos icónicos que se han dado a lo largo de la historia pero no cabe duda de que no ha habido nunca, colaboración artística más grande que la el diseñador francés y su musa inequívoca. En el transcurso de una amistad que duró 40 años, la actriz se convirtió en un auténtico hito de estilo, proclamado por su elegancia, sobriedad y saber estar.

Hepburn falleció en 1993 a la edad de 63 años, por haberle perdido la batalla al cáncer. Desafortunadamente, el pasado 10 de marzo nos despedíamos también del inimitable Hubert de Givenchy, que nos dejaba a sus 91 años, aunque provistos de un legado que se ha repartido a lo largo de su trayectoria por los más recónditos lugares del mundo y que seguirá captando adeptos en generaciones venideras.

Pero el vínculo que existió entre estas dos estrellas sigue vigente aún hoy. De hecho, A Fashion Love Affair, un emotivo libro que narra el aspecto más memorable y atractivo del dúo, tanto dentro como fuera de la pantalla, está a día de hoy disponible en Amazon por un precio aproximado de 10 euros. A partir de la lectura de esta obra de arte podrás profundizar en una historia sin precedentes que te erizará la piel y te enamorará página a página.

Celebrities

Loading...