Parece que este otoño/invierno vamos a dejar momentáneamente a un lado el minimalismo y el lujo silencioso, para adentrarnos de lleno en la estética boho. Este estilo inspirado en la libertad creativa y el espíritu artístico, va a ser una de las tendencias más populares del 2025.
Esto lo hemos visto no solo en las pasarelas de firmas como Chloé, que han hecho de ello su seña de identidad, sino que otras como Ralph Lauren o Rotate también han caído rendidas. Uno de sus materiales predilectos es el punto, que permite la comodidad, la versatilidad y un toque desenfadado a la hora de vestir.
Una de las claves para fusionar el punto con el estilo bohemio es la elección de piezas amplias y ligeras. Los cárdigan largos, los suéteres oversize y los chalecos de punto con detalles artesanales se han convertido en básicos dentro de este estilo. Estas prendas, además de ser cómodas, aportan una sensación de calidez y autenticidad de lo más apetecible.
En cuanto a la gama cromática, predominan los tonos tierra como el beige, marrón, ocre y verde oliva, aunque también podemos ver otros como el verde, el azul o el naranja, que se relacionan directamente con la naturaleza. Primark ha sido una de las firmas que no ha podido resistirse a esta nueva tendencia, con un conjunto de dos piezas que ya se ha colado en nuestra lista de deseos.
Por qué deberías invertir en un conjunto de punto durante el otoño/invierno
- Confort sin sacrificar estilo: una de las principales ventajas de los conjuntos de punto es su comodidad. Al ser un material suave y elástico, se adapta perfectamente al cuerpo sin ser ajustado, ofreciendo una mayor libertad de movimiento.
- Versatilidad de uso: los conjuntos de punto pueden ser fácilmente adaptados a diferentes estaciones y situaciones. Mientras que en invierno aportan calor y confort, en otoño o primavera, pueden llevarse en tejidos más ligeros, adaptándose a las temperaturas.
- Aptos para todas las figuras: gracias a su flexibilidad y caída suave, los conjuntos de punto suelen ser favorecedores para todo tipo de cuerpos. Estos pueden resaltar las curvas de manera natural o disimular imperfecciones, dependiendo del corte por el que optes.
- Tendencia minimalista y elegante: los conjuntos de punto son sinónimo de un estilo minimalista y atemporal. Al ser prendas sencillas, sin demasiados adornos, ofrecen una estética limpia que está muy en línea con las tendencias actuales de moda que apuestan por la simplicidad y el confort.
El conjunto de punto de Primark que llevarás con botas toda la temporada
Primark es una de las firmas que muchas veces nos sorprende con sus propuestas, siguiendo las tendencias más populares en cada temporada. En su última colección, en colaboración con la cantante Rita Ora, hemos descubierto varias prendas y accesorios ideales para este otoño/invierno.
Una de nuestras opciones preferidas, y que ya se ha venido con nosotras a casa, es este conjunto de punto que sigue esa estética boho que te comentábamos. Está compuesto por un cárdigan holgado ideal, que es uno de los mejores comodines que podemos tener en el vestidor.
Para la parte inferior, y con el objetivo de resaltar nuestra silueta, opta por una falda con corte lápiz y longitud midi. Con una combinación de colores muy acorde a los meses de frío, con el azul y los tonos tierra como protagonistas, es el uniforme al que siempre recurrirás cuando no sepas qué ponerte.
Cárdigan de punto de Primark, 19 euros (Ref# 991113042528).
Falda de punto de Primark, 17 euros (Ref# 991113070935).
Alternativas de conjuntos de punto que merecen un hueco en tu fondo de armario
De estilo clásico de Mango
Con una combinación de colores clásica, como es el caso del blanco y el negro, encontramos esta opción súper sofisticada de Mango. Esta conformada por un pantalón de estilo palazzo muy cómodo, y un jersey tipo cárdigan, pero mucho más ajustado que la opción anterior, simulando un top.
Pantalones (39,99 euros); cárdigan (35,99 euros).
Con toque vanguardista de SKFK
En el polo opuesto está esta alternativa, con falda de corte midi y jersey en clave oversize, que cuenta con un estilo más moderno y original. Los colores se centran en dos neutros, como es el caso del beige y el negro, que se ven acompañados por la potencia del amarillo en la zona de las mangas y la cintura.
Jersey (119 euros); falda midi (95 euros).