6 prendas que tienes que robarle a tu chico

De la tendencia ‘unisex’ o ‘ungendered’ a la masculina pura y dura. Consigue un look femenino con prendas que salen del armario de él. Apunta unos sencillos trucos... y demuestra quién manda aquí.

Actualizado el

La ropa ‘sin género’ lleva siendo un hit desde hace años. Incluso las grandes firmas han adaptado sus colecciones en alguna ocasión, proponiéndonos prendas pensadas para ella y para él, indistintamente. Lo más habitual en estas colecciones son los vaqueros de corte recto, las camisas básicas, las sudaderas... Pero, no conformes con ello, pasamos de los unisex a lo masculino sin anestesia, con mucha clase y con un grado de feminidad a la carta, según la personalidad y el estilo de cada una. Atenta a las sugerencias de nuestra estilista, Ana Romé, para integrarlas en tus outfits y robárselas del armario.

Te proponemos 6 prendas de tu chico que te sentarán mejor que a él (seguro):

1. Camisa blanca:

El eterno comodín, la todoterreno más básica vuelve en su versión oversized y masculina. Cuanto más holgada mejor, por eso es preferible que la tomes prestada. Además, tiene un plus y es un aire parisino chic que ya está triunfado en el street-style de esta temporada. Llévala desordenada, semi metida por dentro de una falda midi y con un buen taconazo. Puedes añadir tu toque personal con unos pendientes atractivos en pedrería o un maxi choker metalizado.

Camisa blanca
Yutacán y Moda Book Magazine

2. Vaqueros estilo boyfriend.

Los ‘prestados’ más versátiles de nuestro armario en los últimos años. Al principio, costaba creer cómo unos pantalones así podrían conseguir el efecto de ‘piernas infinitas’ que tan bien creaban unos pitillo. Y, efectivamente, favorecen. Eso sí, con las prendas superiores y los complementos adecuados. Piensa que un buen taconazo ayuda a equilibrar el outfit, así como un cropped top o uno con escote bardot. La idea es tratar de hacer un mix equitativo.

Boyfriend jeans
Getty Images

3. Sudadera con capucha.

Ya no es una prenda exclusiva de la sección de deportes (ni mucho menos), ni la pareja de tus mallas del gym. Ahora será tu aliada para todo (sí, para todo). Hasta con la falda plisada más maravillosa que tienes que estrenar, como la que nos propone Donkey Cool, con un par de tacones (¿por qué no?). Eso sí, que tenga la sudadera en cuestión tenga las cualidades masculinas de las que hablamos: bien ancha, larga de mangas y por debajo de la cadera.

Sudadera con capucha
www.donkeycool.es

4. Jersey de ochos.

Podríamos darte más de 8 razones por las que estos jerseys de tu chico se convertirán en tus preferidos en cuanto te que te los pruebes... Pero estos ejemplos hablan por sí solos. Con una falda, un clutch y unos salones de infarto para looks nocturnos como una cena con tus amigas; o, si lo prefieres, imitando el estilo masculino más puro, en combinación con tus boyfriend jeans anteriores.

Jersey de ochos
www.simplyjudith.com

5. Abrigos oversized.

¿Quieres lucir un chupa de cuero con mucho más estilo pero hace frío fuera? Estás de suerte porque combinándola con un maxi abrigo habrás creado un tándem ideal. Si sientes que demasiadas capas no son lo tuyo, inspira ese aire parisino al más puro estilo ‘Caroline de Maigret’: abrigo a los hombros.

Abrigo oversized
www.cutypaste.com

6. Con sus calcetines.

Las prendas de tu chico también se rinden a tus pies. Aunque es complicado que coincidais en el número de calzado, tienes que probar con sus calcetines. Úsalos bajo tus mocasines o unos bluchers como estos. Además, procura que se vean haciendo un dobladillo en tus jeans o llévalos con una falda mini o midi.

Calcetines

Demostrado: tienes dos armarios en casa que son perfectamente compatibles. Combina prendas de uno y de otro para derrochar clase masculina en todos los registros. ¿Te atreves?

Loading...