CONTENIDO PATROCINADO

Moda Joyas

Premiére Original: el primer reloj de Chanel cumple 35 como símbolo de elegancia y libertad

Esta joya rompió con todos los códigos establecidos hasta entonces sobre relojes femeninos –no existían como tal, sino que eran versiones pequeñas de los masculinos– y se convirtió en el reloj favorito de iconos de estilo como Claudia Schiffer o Inès de la Fressange

Première Original Edition: el primer reloj de Chanel cumple 35 años como símbolo de elegancia y libertad
Cortesía Chanel

Su caja octogonal imitando el tapón del mítico perfume Nº5, y su pulsera de cadena y piel entrelazada –réplica también del asa de los célebres bolsos de la maison– caracterizan el Première, el primer reloj creado por Chanel.
Fue en 1987 cuando Jacques Helleu, Director Artístico de la casa, concibió esta joya que rompía por primera vez con los códigos establecidos hasta entonces en el mundo de la relojería y que se basaban en la idea de que los minuteros para mujer debían ser versiones pequeñas de los masculinos.

Première Original Edition: el primer reloj de Chanel cumple 35 años como símbolo de elegancia y libertad
Cortesía Chanel

Claudia Schiffer, con el reloj Première en una campaña publicitaria de la maison de 1994

Sin embargo, Helleu creó una pieza pensada expresamente para ser lucida en las muñecas de las amantes de la libertad, la elegancia y el célebre chic de la firma, y que se inspiraba en el lema Allure of Timecon el que Coco Chanel se refería a la elegancia natural que tanto le inspiraba.
Desde su lanzamiento, el Première se convirtió en una estrella dentro de la maison y el universo de la moda en general.

Reloj Première Original Edition de Chanel
Chanel.

Reloj Première Original Edition, con caja en acero cubierto de oro amarillo de 18 kt y brazalete de acero cubierto de oro y tiras de piel entrelazada, de Chanel; (chanel.com). 

Y prueba de ello son las dos boutiques que la firma abrió en 1987 en París (40 avenue Montaigne) y en Ginebra (43 rue du Rhône) para celebrar y acoger a esta nueva joya, a las que se sumó la mítica tienda de place Vendôme en 1990. Hoy, 35 años más tarde, este icono recupera su lugar de honor con el Première Original Edition, dos nuevas versiones realizadas en acero cubierto de oro amarillo de 18 kt y una tira de piel de color negra.

Première Original Edition: el primer reloj de Chanel cumple 35 años como símbolo de elegancia y libertad
Cortesía Chanel

Imagen de la serie fotográfica Les Malheurs d'une montre, realizada por Daniel Jouanneau para el dossier de prensa de su presentación (1987).

 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?