CONTENIDO PATROCINADO

Moda Famosos

Por qué la colección Metaverso de H&M es todo lo que interesa a la generación Z

Fanática del circo y enamorada de su profesión, la actriz Claudia Roset (Tras la serie Alma, de Netflix, estrena el 2 de diciembre La última, en Disney + ) nos presenta los looks más futuristas de H&M Innovation.

ASR313 DR HM INSTYLE49927 V2 copia
DANNIEL ROJAS

Top tipo corset; minifalda marrón; choker y brazalete en latón reciclado, todo de H&M Innovation.

A sus 22 años, la madrileña Claudia Roset es un espíritu libre que intenta encajar en un mundo que no se lo pone fácil. Y ese afán de libertad ha encontrado su perfecto partner in crime en la colección H&M Innovation, la nueva propuesta de la firma que invita a la autoexpresión mientras explora la sostenibilidad y la moda circular. Una línea que juega con ese metaverso donde reina la estética etérea –y también un poco ciberpunk– de los avatares sin prescindir por ello de la belleza tangible de los tejidos. Vestida con sus looks, Claudia se convierte en musa de una nueva colección rebelde, que encuentra en los contrastes su vehículo de expresión. Como ella misma.

ASR313 DR HM INSTYLE49834 V2 copia
DANNIEL ROJAS

Sujetador y pantalón negro con detalles cut out; abrigo de pelo (polyester reciclado) y botas con plataforma.





¿Siempre habías querido ser actriz?

Según mi padre, sí. De pequeña era muy ‘bichillo’ y con mis caritas lograba que le echaran la culpa de todo a mi hermano. Era maquiavélica.


¿Y cuándo decides dar ese paso a la formación?

Con 12 o 13 años. Mis primeras clases fueron con Cristina Alcázar. Era incapaz de hablar a la cámara, salía llorando de clase casi todos los días, pero acabé el curso. Mi padre me decía que lo dejara, que lo estaba pasando mal, y yo, “que no”. Mi proceso ha sido doblemente pesado: tenía que combatir conmigo misma y, además, con la complejidad de la profesión. Y así sigo, luchando.

Aquí hay fuerza de voluntad, y también algo de masoquismo. Tengo una parte masoca. El sufrimiento me hace gozar al llegar el disfrute, pero ocurre solo cuando me desprendo de mi ego y conecto con la historia.


¿Y cuándo decides que quieres dedicarte de verdad a la interpretación?

Con 16 años. Jonás Trueba vino a mi instituto a hacer un casting para su documental Quién lo impide, me presenté y me cogieron. Es un estudio sobre la adolescencia, y nuestra pieza era una simulación acerca de un viaje de fin de curso improvisando, sin guion. Ahí me di cuenta de que quería dedicarme a esto.

Después llegaron papeles en series como SKAM España y Servir y proteger y Los favoritos de Midas. Hasta que aparece Alma. Deva ha sido mi primer gran personaje. Esta serie fue como lo imaginaba de pequeña: una historia bien escrita y unos compañeros bestiales. El casting, sin embargo, me resultó terrorífico; lo pasé fatal. Al terminar las pruebas le dije a Sergio (G. Sánchez, su creador) que lo sentía, que no había disfrutado y que no me había creído ni una sola palabra. Y me fui. Cuanto más me importa algo, más lo ‘jodo’. Pero estamos working on it!

ASR313 DR HM INSTYLE50190 V2 copia 2
DANNIEL ROJAS

Vestido largo estampado y botas con plataforma y tacón geométrico.





¿Te supuso un agobio extra que te cogieran para el papel?

¡Claro! Después de lo que había luchado, venía la segunda parte. Y era en plan “cariño, ahora tienes que hacerlo”. Son capas de esfuerzo, amor y miedo que tengo que ir superando.

¿Cómo llevas los tiempos de espera entre proyectos?

No espero. Ahora no tengo nada a la vista, y estoy a tope con el circo; su mezcla de sufrimiento y adrenalina me fascina.


Háblame de tu generación, eres milenial 100%.

Siempre he sido un poco ‘marginada social’. Mi generación se caracteriza por problemas como la salud mental o la ansiedad climática. Y también por el individualismo; me da terror. No vemos ni escuchamos al de al lado.

ASR313 DR HM INSTYLE50129 V2 copia
DANNIEL ROJAS

Vestido mini, con detalle de cordón en el escote, de H&M Innovation.

Aquí posas con prendas muy innovadoras y sostenibles. ¿Te gusta la moda?

Me he sentido una ‘divaza’, ¡me ha encantado! Antes no me permitía sentirme guapa ni enseñar mi cuerpo; tuve una educación cristiana terrorífica. Cuando salí de ese ambiente, no sabía expresarme ni que tenía el derecho a hacerlo libremente. Me costó el clic. Ahora me encanta llegar a los límites de la expresividad, incluso hacer de drag queen. Y me fascina la ropa vivida, de segunda mano. Pero lo de las mujeres y el tormento con nuestro cuerpo es ancestral, solo lo superaremos ayudándonos entre nosotras.


¿Te consideras tecnológica?

¡Soy analógica total! Debería haber nacido en otra época o incluso en otra dimensión. Creo que la clave está en volver a los orígenes y a una vida sencilla .


Créditos:

Asistente de realización: Piluca Valverde.
Asistente de fotografía: Javi Blanco.
Maquillaje y peluquería: Mara Fervi para Dior Beauty & Goldwell.
Manicura: Nubia Janeth Soacha.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?