¿Por qué Alexander Wang no desfilará en la Semana de la moda de Nueva York?

Como ya hicieran Proenza Schouler y Rodarte, el diseñador ha decidido bajarse de esta gran pasarela.

Alexander Wang portada

Actualizado el

A pocos días de que tenga lugar una de las citas más importantes de la moda a nivel mundial, una de sus grandes firmas se baja de sus pasarelas. Si ya sentimos una enorme tristeza al ver que Proenza Schouler y Rodarte cambiaban su mítica localización para venirse a Europa y en concreto a París, parece que hay otro sobresalto más para el que no estábamos preparados.

Alexander Wang ha cancelado su desfile de otoño-invierno 2018/2019 previsto para dentro ser presentado en febrero, tal y como se establecía en el calendario. Pero, ¿por qué este cambio tan repentino? ¿Se plantea el diseñador explorar tierras europeas? No, este cambio tiene un motivo muy sencillo de entender: la firma prefiere presentar esta colección en junio. Y sí, lo va a hacer en Nueva York.

Simplemente la firma ha decidido cambiar las fechas para acercarse más al consumidor final, mostrándole una colección que casi inmediatamente pasará a ser vendida en las tiendas. “El enfoque innovador replantea el producto en el mes que se envía, en lugar de las etiquetas obsoletas de Resort o Pre-fall, ofreciendo a nuestros clientes productos más relevantes y consistentes durante todo el año”, ha aclarado Lisa Gersh, directora ejecutiva de Alexander Wang.

No es ese consumo inmediato del fast fashion, pero sí que solo pasaran meses (unos 2 o 3 aproximadamente) hasta que la gente que se ha empapado del desfile pueda comprar dicha colección. El recorrido previo de las imágenes que se presentan sobre la pasarela (es decir, desde que se ven hasta que se puedan comprar) será menor: “Nuestro consumidor estará mejor atendido a través del nuevo sistema” ha afirmado de manera rotunda la directora ejecutiva.

Aunque tengamos que esperar un poco más de lo previsto, este nuevo cambio nos acerca a las tendencias de manera más inmediata que como se hacía anteriormente. Y a nosotros solo nos queda aplaudir esta decisión.

Te puede interesar:

Semanas de la moda New York Fashion Week diseñadores Pasarela
Loading...