Es una de las it girls más admiradas. ¿Las claves de su estilo? Saber adaptar las tendencia del momento sin perder un ápice del toque preppy que le caracteriza; un estilo que ha sabido hacer muy suyo.
Hace meses que sabíamos que sacaba firma de moda, pero el secretismo en torno a las prendas que iban a componer su marca, ALEXACHUNG, ha sido total. Ayer por fin se desveló el misterio en un desfile en Londres de lo más peculiar. ¡Y sorpresa (o no)! Su primera colección (para el otoño-invierno 2017/18) refleja a la perfección su estilo personal. Si siempre quisiste tener el armario de Alexa Chung, esta es tu oportunidad.
El desfile transcurrió en la Iglesia danesa de Saint Katherine, junto a Regent’s Park. Acompañados por un coro de niños que interpretaba ‘Good Vibrations’, de The Beach Boys, Alexa nos mostró, look a look, la interpretación de su propio estilo.
Las claves
Toda la colección, como era de esperar, está impregnada de un aire muy preppy y british, aunque no en el sentido más estricto o tradicional ya que también se incorporan elementos característicos de la moda seventies, de la tendencia folk en incluso del estilo más glam. Las propuestas denim son las más relevantes – desde faldas midi hasta jeans boyfriend- y a ellas se suman trajes de chaqueta estilo años 70, vestidos de flores inspiración flok o faldas y vestidos de cuero. Las camisas y blusas son otro de los hilos conductores de la colección en una dicotomía perfecta entre lo masculino y lo femenino (camisas de rayas que podrían estar en el armario de tu chico frente a blusas de lo más románticas).
Las sudaderas son otra de las prendas estrella. Se repiten en varias de las salidas del desfile pero, si hay una especial, es la que lleva impresa una ilustración de George Harrison creada por el padre de la diseñadora, Philip Chung.
En nuestra galería te mostramos algunos de los mejores looks de la primera colección de Alexa Chung, ¿hay alguno con el que no quieras hacerte?