El pop de los 80 llega de la mano de Andrés Sardá y su colección primavera-verano 2018

Nuria Sardá nos trae una colección lleva de color y brillo que representa lo mejor de aquella década. Y como máximo representante Mario Vaquerizo, que ha conseguido los aplausos de todos los allí presentes.

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En el primer desfile del viernes, la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid ha abierto con una de las firmas más esperadas del día. Andrés Sardá nos ha propuesto una colección llena de color a través del plástico, el charol, los tejidos metalizado y estampados vibrantes que se combinan con los tejidos lisos más intensos.

Los 80 de Sardá están llenos de elementos pop y rinden un claro homenaje al boom del aerobic a través de Jane Fonda, al descubrimiento de los videojuegos, al nacimiento del videoclip y de las series de televisión, elementos que revolucionaron toda una época. Nos atrevemos a decir que hace un claro guiño a la tan afamada serie Glow, que reúne a la perfección la estética con la que hoy nos ha sorprendido Nuri0a, hija del diseñador catalán.

Como estrella invitada, un gran Mario Vaquerizo, que ha sido, también, unos de los elementos clave del desfile, para recrear todo lo que supusieron los años 80. El cantante ha hecho suyo el show, siendo el encargado de abrir y cerrar la colección con dos looks impactantes, dignos de admirar. Además, también hemos visto a Rocio Crusset, entre el resto de modelos. Sin duda, la española ya es una habitual de la pasarela madrileña.

El desfile está claramente dividido en 4 partes: la primera dedicada al aerobic donde los calentadores y los maillots son los grandes protagonistas. La segunda se centra en los videojuegos, donde el plástico y las transparencias son las grandes apuestas. La tercera parte está dirigida a los videoclips donde los estilismos adquieren una estética de alto voltaje, con pantalones acampanados que nos recuerdan a iconos como ABBA o Grace Jones. Y la cuarta es un claro homenaje a las series de televisión como Dinastía, serie en la que estaba basada la colección de Jorge Vázquez.

Como ya pasara con María Escoté ayer, la firma Andrés Sardá se ha sumado al concepto see now, buy now, ya que la colección estará disponible inmediatamente después, tanto en tienda física como en la web de la firma, haciendo que las novedades lleguen de una manera más rápida al consumidor, sin esperas. Esta nueva tendencia es una de las novedades más características de este año ya que, han sido muchos los diseñadores que han querido unirse a ella.

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