Desde hace varias temporadas atrás que la de los pitillos lleva siendo una muerte anunciada, pero ya es oficial, están 100% desterrados del ranking de tendencias. Las últimas en darles carpetazo han sido las adultas más senior que, gracias a su amplia experiencia en moda, habían conseguido hacer auténticas virguerías para mantenerlos en sus fondos de armario sin que supusiesen un problema estético.
Sin embargo, hace meses que nuestras it girls 60+, desde Pilar de Arce a Susi Rejano, los llevaban cada vez menos y hoy es el día en que se les ha dejado de ver con ellos puestos. ¿Por qué otra penda los han cambiado? Una mucho más cómoda, elegante y que SÍ es tendencia.
Sfera tiene los pantalones flare que desbancan a los amados pitillos
Los vaqueros flare fueron uno de los más llevados el invierno pasado, pero para este otoño, parece que las mujeres que más saben de moda han decidido dejar de lado los jeans y apostar por tejidos más cómodos y menos rígidos. En base a esto, hemos fichado unos en Sfera que nos han recordado a algunos que hemos visto en los feed de Instagram de nuestras influencers 60+ favoritas.
Elegantes y modernos a más no poder. Este es el modelo con bajo acampanado que hemos encontrado entre las novedades de Sfera y que nada tiene que envidiar a los clásicos negros o de tonos neutros que todo el mundo quiere en su fondo de armario. Y es que, el diseño tipo traje ayuda a añadir un punto de sobriedad a un estampado tan divertido como este.
De estilo retro y con un toque rojo cereza que es tendencia de este otoño/invierno, los dibujos en vertical de la pernera consiguen un efecto visual que alarga la pierna y la estiliza. Y, si a demás, a eso le sumamos la cintura alta... ¡Bingo! Hemos dado con el pantalón perfecto para las que sienten que otros solo consiguen achatar su estatura petit.
Y es que creemos que lo tienen todo para desbancar al clásico pitillo, porque si este último se ha llevado la palma de prenda socorrida, estos de Sfera que, a priori, no parecen encajar en el concepto de básico de armario, créenos que, con una blusa lisa en color negro o burdeos y unos mocasines planos al más puro estilo Old Money, te salvarán de cualquier imprevisto sin sufrir del típico 'no sé qué ponerme' de última hora.
Por qué las mujeres 60+ ya no llevan pitillos
Hay muchas razones por las que las mujeres más elegantes han decidido dedicar el último adiós a los skinny jeans, y la primera de todas es que, al haber pasado de moda, las firmas a pie de calle más elegantes como Massimo Dutti o Sfera, han apostado por patrones más cómodos y holgados, como los flare o los pantalones carrot.
El segundo motivo es que los pitillos, no son tan favorecedores como hemos querido creer. Y es que son un tipo de pantalón que sentará bien a aquellas que tengan proporciones muy equilibradas, pero para las que tienen mucho volumen en la parte superior del cuerpo, como las siluetas en forma de triángulo invertido o, incluso, las que tienen una figura en forma de rectángulo y sin apenas curvas, los pitillos no son para ellas.
De esto se han dado cuenta las que hasta ahora daban una última oportunidad a una tendencia que, aunque acabará volviendo, esperemos que lo haga completamente reinventada.
*Precios actualizados el 5 de septiembre de 2024
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.