Pilar Rubio, primera 'celeb' española que luce la prenda estrella de la primavera

Las gabardinas se vislumbran como un imprescindible de la próxima temporada, y las de charol parecen que serán las más buscadas.

Actualizado el

1-9
pilar rubio. Un paso por delante

1 / 9

Un paso por delante

Muchas 'celebs' internacionales han empezado a rendirse ante las gabardinas plastificadas, la que va camino de convertirse en la tendencia de la próxima temporada. Y hoy ha sido una española quien no se ha resistido a probar esta nueva propuesta. Pilar Rubio ha subido una imagen a su Instagram con un abrigo de este tipo en tono burdeos –un color del que Victoria Beckham sabe y mucho. Un diseño que, según las etiquetas de su foto, sea probablemente de Amazon Fashion. 

Instagram @pilarrubio_oficial
aimee. ¡Todo al rojo!

2 / 9

¡Todo al rojo!

La influencer Aimee Song también se rindió ante este prenda con la que fue vista en Nueva York por el desfile de Ralph Lauren. En su caso, en color rojo pasión combinado con stilettos a juego y vaqueros.

Jenna Coleman. A cuadros

3 / 9

A cuadros

Los estampados se cuelan también en las gabardinas y la actriz Jenna Coleman nos lo demuestra con esta también en tonos rojos.

bella. Denim forever

4 / 9

Denim forever

Las hermanas Hadid ya se han rendido ante esta tendencia, el perfecto indicador de que va a triunfar. Bella se decantó por el mismo diseño que Jenna Coleman, pero en su caso con un fuerte toque informal, al combinarlo con sudadera y vaqueros.

bur 1. Las más buscadas

5 / 9

Las más buscadas

Si hay una firma que sabe de gabardinas y de cómo hacerlas como es debido, Burberry se lleva sin duda el primer premio. Las Hadid –y muchas otras chicas de moda– lo saben y por ello sus diseños van a convertirse en los más buscados los próximos meses. Eso sí, el precio no es apto para cualquiera. Este diseño a cuadros asciende a 2.195 €

gigi. Un toque flúor

6 / 9

Un toque flúor

Gigi Hadid ha lucido ya en varias ocasiones este tipo de abrigos, aquí con detalles en un intenso amarillo neón en el que es imposible no fijarse.

bur. British total

7 / 9

British total

De nuevo, un diseño de Burberry (2.095 €). En este caso mezclando clasicismo y modernidad al adaptar un clásico al plastificado con un toque flúor.

Getty. Versión extrema

8 / 9

Versión extrema

Si te atreves con todo y quieres llevar al extremo esta tendencia, Maria Hatzistefanis nos propone la versión transparente para que no queden dudas de que el plastificado va a ser tendencia.

gigi y zayn. Oda al negro

9 / 9

Oda al negro

Aunque si quieres algo más discreto, el negro será tu gran aliado. ¡Porque estas gabardinas ya tienen bastante personalidad por sí solas!

¡Ya es definitivo! Las gabardinas van a conquistar tu armario. Y puede que lo hagan antes de lo que pensamos. Este tipo de prendas se vislumbraban como la estrella de la próxima primavera. No obstante, cada vez cobran mayor importancia y las vemos protagonizar más looks de celebrities que no quieren esperar tanto tiempo.

En general, este tipo de diseños son poco adecuados para estos meses, ya que no aíslan tanto del frío como un abrigo. Sin embargo, parece que el estilo y las ansias de algunas chicas de moda están ganando a las bajas temperaturas y la tendencia se va a imponer contra los termómetros.

No solo hablamos de celebs internacionales. Porque hoy una española nos ha sorprendido con un trench con mucho estilo. Se trata de Pilar Rubio. La presentadora ha subido una imagen a su cuenta de Instagram con un look que tiene una gabardina borgoña como gran protagonista. Un color que Pantone ya preveía que iba a marcar la próxima primavera-verano mediante el tono Chili Oil.

Dejando a un lado el color –que ya es todo un acierto– el punto fuerte de esta prenda es la textura. Las gabardinas van a ser una prenda clave, sí, pero sobre todo las de charol o tejidos similares. Y es que el plastificado vuelve con fuerza, un throwback a los 90 en toda norma que ya vimos hace meses en faldas, pantalones y chaquetas, sobre todo en las que el vinilo y el charol se convertían en protagonistas. Ahora vuelve en un segundo asalto colándose en todo, desde zapatos hasta bolsos, pero con las gabardinas como el punto fuerte.

Intensos rojos, toques flúor para las más atrevidas, negro para las que prefieren algo más clásico... Las hay para todos los gustos, pero si quieres hacerte con un clásico, Burberry será la firma que reine esta temporada.

Te puede interesar:

Moda primavera-verano Celebrities tendencias Abrigos

Celebrities

Loading...