Phoebe Philo deja Céline

Después de 10 años al frente de la dirección artística de la casa francesa, la diseñadora se retira. ¿Qué busca con ello la firma?

Actualizado el

1-4
Un breve repaso

1 / 4

Un breve repaso

Muchos la consideran dictadora de tendencias y sostienen que convierte en moda todo lo que toca. Hagamos un breve repaso de su trayectoria profesional. 

@gartzy
Phoebe Philo deja Céline. Una carrera de fondo

2 / 4

Una carrera de fondo

En 1997 Phoebe Philo fue asistente de Stella McCartney en Chloé. 

@gartzy
image-2017-12-22 (10). Cosechando éxitos

3 / 4

Cosechando éxitos

En 2001 fue nombrada directora creativa de Chloé, cuando McCartney aceptó la oferta de lanzar su propia firma. 

@amour_celine
Consciente de sus prioridades

4 / 4

Consciente de sus prioridades

En 2006 se retira para ocuparse de su familia y tener su segundo bebé. 

@laurakum

Después de dos meses de tensión, los rumores se confirman. Phoebe Philo, a sus 50 años, abandona Céline. Tras diez años al frente de la dirección creativa de la firma francesa, la diseñadora de origen inglés tendrá que prepararse para dar un nuevo salto.

Philo se incorporó a la casa en 2008 después de tres años ocupándose exclusivamente de su familia y, con el paso del tiempo, se ha convertido en una autoridad en la industria de la moda por sus diseños minimalistas.

¿Por qué se marcha entonces?

Según Business of Fashion, Céline busca reforzar su estrategia digital con el fin de incrementar sus ventas a través de su ecommerce a partir de 2018. Algo que nos parece lógico pues cuánto menos llama la atención que, siendo una de las marcas más importantes de LVHM, Céline estrenase su cuenta de Instagram el año pasado. A la velocidad que va todo, tendrá que adaptarse rápido.

¿Quién ocupará el cargo de Philo?

Los tres nombres más sonados son Natasa Cagalj, de Stella McCartney, Michael Rider, director de ready to wear de Céline e Ilaria Icardi, la directora de diseño de Victoria Beckham. ¡Hagan sus apuestas!

Loading...