Después de dos meses de tensión, los rumores se confirman. Phoebe Philo, a sus 50 años, abandona Céline. Tras diez años al frente de la dirección creativa de la firma francesa, la diseñadora de origen inglés tendrá que prepararse para dar un nuevo salto.
Philo se incorporó a la casa en 2008 después de tres años ocupándose exclusivamente de su familia y, con el paso del tiempo, se ha convertido en una autoridad en la industria de la moda por sus diseños minimalistas.
¿Por qué se marcha entonces?
Según Business of Fashion, Céline busca reforzar su estrategia digital con el fin de incrementar sus ventas a través de su ecommerce a partir de 2018. Algo que nos parece lógico pues cuánto menos llama la atención que, siendo una de las marcas más importantes de LVHM, Céline estrenase su cuenta de Instagram el año pasado. A la velocidad que va todo, tendrá que adaptarse rápido.
¿Quién ocupará el cargo de Philo?
Los tres nombres más sonados son Natasa Cagalj, de Stella McCartney, Michael Rider, director de ready to wear de Céline e Ilaria Icardi, la directora de diseño de Victoria Beckham. ¡Hagan sus apuestas!