Ya sé lo que estás pensando, yo también soy leal a mis jeans. Bueno, más bien lo era; porque tras ver todos los tipos de pantalones nuevos de esta nueva temporada, mi idea ha cambiado mucho (y más de lo que esperaba).
No hay nada como un buen vaquero que estilice, en eso estamos de acuerdo; pero lo cierto es que las estructuras, formas y siluetas de algunos de los pantalones que este 2023 marcarán tendencia, no tienen nada que envidiarle.
Empezando por el auge de la sastrería. Los pantalones de traje son muy elegantes, pero en los últimos años, tanto en las pasarelas (como en el street style) los hemos visto con zapatillas, mocasiones con calcetines o incluso con tank tops.
Lo mismo sucede con los pantalones de piel, metalizados o de punto. Las texturas se innovan, sí; pero guardan la misma silueta favorecedora y versátil que la de unos buenos vaqueros. Sin embargo, son más cómodos, y según cómo los combines, mucho más glamurosos. Por lo que, tienen lo mejor de los dos mundos.
Por otro lado, los pantalones estampados en toda clase de texturas y formas también han reclamado su foco protagonista, animándonos a tomar ese rumbo desenfadado y juvenil que rejuvenece. Veámoslos de una forma un poco más detallada.