Penélope Cruz tiñe de negro feminista el estreno de 'Loving Pablo'

La actriz estrena con su marido, Javier Bardem, la película sobre Pablo Escobar, en una première que apostó por el color de las reivindicaciones Time's Up y #MeToo

Actualizado a

1-17

1 / 17

Penélope Cruz

La estrella española volvió a brillar por la première de Loving Pablo, la película que protagoniza con su marido, Javier Bardem, sobre la oscura figura de más poderoso narcotraficante del siglo, Pablo Escobar. Dirigida por Fernando León de Aranoa, la cinta se podrá ver en salas a partir de este viernes. Penélope no dudó en aprovechar la presentación para manifestar su apoyo a las reivindicaciones feministas de estos días. "Hay algo en el aire que da esperanzas de que esto sea el principio de un cambio", aseguró la actriz, que había elegido un vestido negro de Balmain, el color de la denuncia feminista, para presentar la cinta. Como ella, muchas otras asistentes se sumaron a esta apuesta cromática. 

2 / 17

Hiba Abouk

3 / 17

Vanessa Romero

4 / 17

Nerea Camacho

5 / 17

Julieth Restrepo

6 / 17

Aída Folch

7 / 17

Sandra Ibarra

8 / 17

Almudena Cid

9 / 17

Luisa Mayoll y Luis Tosar

10 / 17

Luz Cipriota

11 / 17

Mariona Ribas

12 / 17

Marina Salas

13 / 17

Carles Puyol y Vanessa Lorenzo

14 / 17

Valentina Zenere

15 / 17

Mariola Fuentes

16 / 17

Jara Mara

17 / 17

Lidia Valentin

"Hay algo en el aire que da esperanzas de que esto sea el principio de un cambio", aseguraba anoche Penélope Cruz, en el photocall previo al estreno VIP de Loving Pablo. La actriz marcó el dress code de la noche (que no todas cumplieron...) en riguroso negro, el color que han adoptado los movimientos reivindicativos feministas Time'sUp y Me Too. Un diseño de Balmain con el que rompe su idilio con Versace de sus últimas apariciones públicas.

Penélope, con el #8M

La actriz, que interpreta a una hipnótica Donatella Versace en la segunda temporada de la serie American Crime Story, quiso poner voz a las luchas por los derechos de la mujer: "Hay cosas que aunque estamos en el 2018 no se han conseguido… y cuando yo hablo nunca lo hago refiriéndome sólo a mi industria o a mi profesión, a las mujeres de otras profesiones que no son cara al público nadie les pone un micrófono cerca para expresar en qué situación están, qué injusticia puedan estar viviendo. Lo nuestro sí tiene que servir para poner luz ahí en esas otras profesiones".

Penélope aseguró que el día 8 de marzo ella también se sumará al paro, "como vamos a hacer todas". Y continuó: "Me parece importantísimo que se haga, estoy a favor, voy a hacerlo, eso algo más que simbólico, granitos de arena que van sumando".

Te puede interesar:

estrenos de cine feminismo

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?