La Semana de la Moda de Madrid, aunque fuera del espacio habitual de Ifema donde se desarrollan la gran mayoría de desfiles, empezó ayer con muy buen pie. Pedro del Hierro fue una de las grandes firmas españolas que presentó sus nuevas creaciones en el OFF de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid bajo la dirección creativa de los diseñadores Nacho Aguayo y Alex Miralles, línea femenina y división masculina, respectivamente. Tras 16 largos años sin subirse a las pasarelas, Pedro del Hierro ha demostrado seguir teniendo buen gusto mediante diseños sofisticados y de calidad.
El Museo del Ferrocarril de Madrid ha acogido la nueva colección primavera-verano 2018 de Pedro del Hierro. Los modelos han desfilado por el impresionante museo entre vagones antiguos que han aportado un toque de elegancia y estilo. El esperado desfile ha contado con la presencia de importantes celebrities como Isabel Preysler, la actriz colombiana Juana Acosta y la modelo Eugenia Silva.
En cuanto a la línea femenina destacamos el realce de la silueta femenina con prendas como monos, vestidos con cintura marcada, pantalones palazzo, monos, sofisticadas gabardinas, sensuales trajes de chaqueta y vestidos con corte midi. Nacho Aguayo, actual director creativo de la división femenina de la firma, ha querido hacer una colección intemporal (tanto para el día como para la noche) que incluyese prendas de fondo de armario.
Una propuesta que ha sorprendido, no solo por la ausencia de varios años sobre la pasarela, sino por la sofisticación de las prendas con aire 'New Look', la gama cromática y los patrones de corte clásico. También han sido importantes los variados tejidos como el lino, plumetti o seda, que han hecho posible la confección de grandes diseños para esta nueva colección. En ella, hemos visto looks informales (sin perder un ápice de elegancia), vestidos de fiesta y prendas sofisticadas pero a la vez funcionales. La gama de colores ha sido variada pero siempre usando tonos neutros como el blanco, negro o azul marino y tonalidades de rojos y fucsias.