Del conocido como príncipe de Gales, al tartán o el animal print, son varios los estampados que despuntan cada año con la llegada de las bajas temperaturas. Opciones clásicas y elegantes que cuentan con una gran capacidad para adaptarse a las tendencias actuales, lo que les lleva a ocupar, casi de forma obligatoria, un lugar en los armarios más aclamados de la industria de la moda temporada tras temporada. Un grupo en el que, sin duda alguna, situaríamos el estampado pata de gallo, considerado por muchos como el más sofisticado que existe.
Invertir en prendas y accesorios que lo llevan es una apuesta segura siempre, pero esta temporada, tomando nota de lo visto a comienzos de año sobre las pasarelas y a día de hoy sobre el asfalto, todavía más. Un éxito que comparte con otro print icónico como los lunares, abanderado durante las últimas semanas por la realeza española.
Imaxtree
De la mano de la estilista Natalia Fernández, recorremos la historia de uno de los estampados más icónicos de las últimas décadas en el momento en el que vuelve a acaparar miradas
La pata de gallo está de moda este 2022 y no solo en su versión más clásica, también en formatos más innovadores y originales.
.
¿Qué es la "pata de gallo"(diseño)?
El diseño de pata de gallo, originariamente de la lana escocesa, es un estampado geométrico repetitivo de cuadros abstractos bicolor. Es visto habitualmente en blanco y negro, aunque tienen cabida múltiples versiones, sobre todo en la actualidad, y es también un diseño clásico de los looks de invierno.
¿Cuál es el curioso origen del estampado pata de gallo?
El origen de este print, también conocido como houndstooth (dientes de perro), se sitúa en las tierras bajas escocesas allí por el siglo XIX, donde aprendieron a tejer la lana de esta forma, alternando hilos claros y oscuros. Aunque la aristocracia inglesa fue la encargada de popularizarlo años más tarde.
¿Sigue de moda el estampado pata de gallo?
Sin duda. En las colecciones de F/W22 que fueron presentadas a principios de años, pudimos ver el estampado pata de gallo subido a las pasarelas de varios desfiles como Versace, Balmain o Bottega Veneta, como protagonista de diferentes prendas, o en complementos como los bolsos de Oscar de la Renta o en su versión maxi en los sombreros de Chanel.
IMAXTREE
IMAXTREE
¿Con qué combinar tus prendas de pata de gallo?
Para mí es un estampado muy llamativo y que brilla por sí solo. Le daría protagonismo a la prenda en cuestión llevando tonos neutros, como por ejemplo un look total black con zapatos en blanco y abrigo de pata de gallo en sintonía.
O, para las más atrevidas, haría un look con pata de gallo de arriba abajo combinando tonalidades de menta y negro con blanco y negro, por ejemplo. E incluso elegir versiones en colores más llamativos, sea amarillo, verde, rojo...
Imaxtree
Imaxtree
Prendas y complementos con estampado pata de gallo para sumarse a esta tendencia