Moda, Pantalones
CONTENIDO PATROCINADO

Moda Pantalones

De la pasarela a la calle: los pantalones metalizados que han sustituido a los jeans

Inundaron la pasarela de la mano de firmas como Isabel Marant o Paco Rabanne. Ahora, se han convertido en la prenda estrella entre las expertas en moda

Milano street style
Imaxtree

Los hemos visto por todas partes: primero, sobre las pasarelas; luego, en el street style de las recientes semanas de la moda, y, ahora, son muchas las firmas que los han incluido en su catálogo. Los pantalones metalizados se erigen como una de las tendencias más potentes de la temporada y, al igual que sucede con las botas de este mismo tono o con los vestidos joya más arriesgados, se pueden adaptar a todo tipo de estilos y situaciones (si se combinan con las prendas adecuadas).

Aparecieron en la Semana de la Moda de París de la mano de Isabel Marant, en un desfile en el que la firma francesa volvió a sus raíces noventeras e incluyó dos modelos de pantalones en tejido metalizado: el primero, largo hasta los tobillos y un segundo modelo tipo short. También en la Semana de la Moda de Nueva York, donde Gabriela Hearst presentó pantalones, vestidos, chaquetas y trajes de dos piezas dorados, o en la colección primavera-verano 2022/2023 de Paco Rabanne, que incluyó pantalones largos combinados con botas a juego o, incluso, formando un total look plateado.

Paris street style
Imaxtree

Lo cierto es que, aunque parezca una prenda complicada, es muy versátil y fácil de combinar. Del mismo modo que introducimos bolsos, zapatos o accesorios en colores metalizados, lo podemos hacer también con los pantalones. Para crear un look más sobrio y no meter más peso visual del que ya proporciona un pantalón de estas características, se pueden combinar con una chaqueta de traje en una tonalidad neutra, sobre un top o camisa básica. Si por el contrario queremos apostar por un estilismo más atrevido, se puede crear un total look metalizado, inspirado en los que se han visto sobre las pasarelas. En definitiva, estamos ante una prenda capaz de transformar y elevar cualquier estilismo, pudiendo convertirse, incluso, en una opción elegante.

5 pantalones metalizados para esta temporada

1-5
Pantalon Laagam. Pantalón Studio 54, de Laagam

1 / 5

Pantalón Studio 54, de Laagam

Pantalon Mango. Pantalón efecto metalizado, de Mango

2 / 5

Pantalón efecto metalizado, de Mango

Pantalon Zadig Voltaire. Pantalón de piel, de Zadig & Voltaire

3 / 5

Pantalón de piel, de Zadig & Voltaire

Pantalon Guess. Pantalón laminado, de Guess

4 / 5

Pantalón laminado, de Guess

Pantalon Bershka. Pantalón efecto metalizado, de Bershka

5 / 5

Pantalón efecto metalizado, de Bershka

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?