París vuelve a los 60 con Gaultier en la pasarela

Jean Paul Gaultier ha presentado en esta tercera jornada de la Semana de la Moda de la capital francesa su propuesta para la primavera y nos ha devuelto a un mundo de color muy 'sixties'

Actualizado el

1-10
image-2018-01-24 (6). Un Gaultier estrambótico y divertido

1 / 10

Un Gaultier estrambótico y divertido

Con formas geométricas exageradas, colores llamativos y looks que combinan el blanco y el negro. Jean Paul Gaultier nos ha divertido y sorprendido con la presentación de su colección para primavera- verano en la semana de la moda de París gracias a su ya acostumbrada 'sobredosis de originalidad'. 

Getty Images
image-2018-01-24 (9). Colores estridentes

2 / 10

Colores estridentes

Los colores más llamativos de los sesenta en trajes, vestidos y prendas con flecos y estructuras geométricas han sido la gran apuesta del diseñador. 

Getty Images
image-2018-01-24 (10). Muchos flecos

3 / 10

Muchos flecos

Tanto en chaquetas como en vestidos y otras piezas. Gaultier, en homenaje a Pierre Cardin ha traído los flecos al primer plano. 

Getty Images
image-2018-01-24 (7). Minivestidos

4 / 10

Minivestidos

Combinados en su mayoría con zapatos blancos y botas de charol. También con botas en colores muy llamativos como el amarillo chillón, el fucsia o el añil, los minivestidos nos han transportado a un ambiente cien por cien sesentero. 

Getty Images
image-2018-01-24 (11). Colores en el pelo

5 / 10

Colores en el pelo

Y las chicas yeyé de Gaultier han llevado el pelo a juego con cada uno de los looks que hemos visto en la pasarela. 

Getty Images
image-2018-01-24 (8). El 'acting' lo ha hecho todo

6 / 10

El 'acting' lo ha hecho todo

Divertidas y alocadas, así se han mostrado las modelos de Gaultier, que han sabido dar vida a la dimensión sixties creada en su más moderna versión por el diseñador. 

Getty Images
image-2018-01-24 (3). Trajes ajustados

7 / 10

Trajes ajustados

La prenda más masculina se lleva en la colección de Gaultier a la esfera femenina con cinturones anchos a la cintura y colores brillantes para realzar la figura de la mujer. 

Getty Images
image-2018-01-24 (2). El momento estrella

8 / 10

El momento estrella

La modelo Coco Rocha desfiló con su hija de dos años Ioni James Conras. Al término del desfile y como colofón, el diseñador Jean Paul Gaultier acudió corriendo en su encuentro. 

Getty Images
image-2018-01-24 (4). También sedas

9 / 10

También sedas

Aunque el algodón y el charol hayan sido los tejidos empleados por excelencia, no han faltado otros como las estampadas sedas. 

Getty Images
image-2018-01-24 (12). Las transparencias

10 / 10

Las transparencias

Nos queda claro: son tendencia. Pocos han sido los diseñadores que, pese a no haber hecho de las transparencias el epicentro de sus colecciones, no les han dedicado un par de looks de cara a la primavera. Es el caso de esta propuesta de Gaultier, que quizá sea una de las más sencillas del conjunto del modisto. 

Getty Images

Aires orientales en peinado y maquillaje, patrones desestructurados, colores llamativos y estampados geométricos han sido los elementos protagonistas de la colección primavera- verano que el diseñador Jean Paul Gaultier ha presentado en la tercera jornada de la Semana de la Moda de París. El suyo ha sido un desfile divertido en que las modelos no solo han desfilado sino que han sido también actrices por un día.

La inexpresividad de sus beauty looks y la rigidez de las prendas que vestían se han visto reducidas gracias al humor que han otorgado a petición del diseñador a sus rostros y movimientos. Pero este no ha sido el único gancho del espectáculo. La modelo Coco Rocha ha desfilado con su hija de dos años, Ioni James Conras, que dispone de una cuenta de Instagram gestionada por sus padres y reúne ya más de 25 mil seguidores.

Un espectáculo con sentido

El desfile ha sido un homenaje al diseñador de 96 años Pierre Cardin, maestro del responsable de la colección que se presentaba. Cardin ha ocupado un lugar privilegiado en el front row acompañado por la actriz Marion Cotillard, que nos soprendía hace unos días con un look muy peculiar, y con Nicolas Ghesquière, diseñador de Vuitton.

El de Gaultier ha sido un desfile divertido que nos ha recordado que los sesenta jamás nos abandonarán. Los minivestidos, las botas blancas de charol, las hombreras y los cortes de pelo rectos irán y volverán pero nunca se marcharán del todo.

Te puede interesar:

Paris Fashion Week
Loading...