Si hay una prenda verdaderamente cómoda esa es el pantalón. Sea cual sea tu plan, siempre habrá uno que se ajuste a tu silueta y la favorezca, al mismo tiempo que te ofrece versatilidad y libertad de movimiento. Además, ahora que hemos vuelto a la rutina no puede faltar uno elegante para tus looks de oficina, como el pantalón de vestir o de traje que elevarán tu outfit dentro y fuera del trabajo. Echa un vistazo a esta selección que te traemos de Cortefiel, porque serán un verdadero salvavidas para cuando no sepas qué ponerte.
Cuando pensamos en sofisticación y elegancia hay muchas firmas de moda que se nos vienen a la cabeza, pero hay una en especial que se ha ganado un hueco predilecto en nuestro armario por su calidad-precio inigualable. Sí, hablamos de la marca española Cortefiel, que es al primer lugar a donde nos gusta acudir cuando buscamos prendas para nuestros outfits de trabajo.
Comodidad, clase y elegancia, con estas tres palabras podríamos definir la colección de pantalones que encontramos navegando por su web, pero si algo nos ha llamado la atención es la gran variedad de diseños, cortes y patrones que han incluido para que todas encontremos el que mejor va con nuestro estilo.
El pantalón de traje: Uno para cada tipo de silueta
Si bien el pantalón de traje es una prenda que difícilmente puede sentarle mal a tu figura, lo mejor es conocer qué estilo favorece más a cada tipo de cuerpo:
- Silueta recta: Escoge un pantalón con pernera ancha para que tu parte inferior contraste con la superior y se genere una bonita curva visual. También te favorecerán los pantalones de tiro alto, porque marcarán tu cintura, evitando que el cuerpo se vea como un bloque.
- Silueta reloj de arena: Apuesta por unos pantalones rectos o flare, para acentuar la cadera de manera natural y no añadir volumen de más. También te favorecerán los de corte clásico.
- Silueta pera: Si tienes las caderas más anchas que los hombros, lo mejor es que te decantes por unos pantalones de tiro medio para suavizar la transición entre la parte superior e inferior del cuerpo. Prioriza los colores oscuros para minimizar el contraste, aunque si tú te ves bien con tonos más claros, no te cortes.
- Silueta triángulo invertido: Si por el contrario, tus hombros son más anchos que las caderas, decántate por unos pantalones de traje acampanados para agregar volumen en la zona inferior y equilibrar la silueta.

8 pantalones de traje de Cortefiel que desprenden lujo silencioso