Entre las características principales de los pantalones denominados ‘paper bag’ se incluyen su talle alto, su forma holgada y la cintura muy marcada y ajustada con tela o un cinturón. No es de extrañar que se llamen así –la lógica, como en la vida también se usa en la moda– ya que el aspecto arrugado de la cintura nos recuerda a una bolsa de papel.
Estuvo en boga en los años 90 pero desde que algunas firmas de moda lo volvieron a revivir en sus pasarelas se ha convertido en una prenda indispensable y que vemos en la calle a diario y en los mejores recopilatorios de street style. Actrices como Blake Lively, modelos como Gigi Hadid y una de nuestras it girl favorita, Sara Carbonero, lo saben muy bien y apuestan por esta prenda para crear sus mejores looks.
Unos pantalones diferentes y perfectos para cualquier ocasión. Los puedes encontrar anchos, con el bajo pata de elefante, más estrechos, etc. Hay infinidad de tipos y colores. Dependiendo de cómo lo combinemos, crearemos outfits más arreglados o looks informales para el día a día. Para combinar, una opción perfecta –y fácil– son las camisetas básicas o las camisas (siempre metidas por debajo del pantalón). Como veis no es nada complicado combinar esta prenda y sacarle mucho partido. Puedes llevar el pantalón paper bag con calzado plano, pero si completas el look con unos buenos zapatos de tacón conseguirás un efecto de piernas más largas y estilizarás al máximo tu figura.
Sin duda, adquirir este tipo de pantalones será una compra práctica y, que además, puedes llevar casi durante todo el año combinándola con diferentes prendas y calzados. No te resultará nada difícil encontrarlos en cualquier marca low cost o firmas de moda que ya han sacado sus pantalones paper bag en la pasarela.