Palomo Spain y los cazadores de la semana de la moda masculina de París

La sexta colección del diseñador andaluz ha sido un éxito en la Paris Fashion Week Men's y te contamos por qué.

Actualizado el

Los desfiles de la semana de la moda masculina de París han comenzado en la Place des Vosges y el encargado de inaugurar el evento ha sido el diseñador español Alejandro Gómez Palomo, director creativo de la firma Palomo Spain. El andaluz se ha dejado esta vez llevar por sus raíces y ha traído a escena una colección de inspiración cinegética que toma su estética de los cuadros de Velázquez en la corte de Felipe IV.

Palomo Spain Colección Otoño Invierno 2018 Semana de la Moda Masculina de París

El argumento

El nominativo de su propuesta para otoño invierno no puede ser más revelador: The Hunting. Así se llama esta colección, que se ha hecho a partir de una paleta de color y de una serie de tejidos que lejos de hacer apología a la caza se aproximan a su estética para lograr que montería y costura moderna se fundan en un horno único que da como resultado un hilo argumental original e inspirador.

Si la moda cuenta una historia y evoca un lugar, una sensación y una estación; la caza, Inglaterra, el riesgo, la nobleza y el invierno hacen las veces de escenario de la obra de Palomo. Faldones abullonados, corsetería, capas, ropas de caza y grandes abrigos no han podido faltar. Tampoco tartanes ni lanerías, tafetanes, brocados, terciopelos o el clásico tweed inglés.

Palomo Spain Colección Otoño Invierno 2018 Semana de la Moda Masculina de París

Los complementos

Pero no satisfecho con tanta variedad, Palomo ha querido contar asimismo con la ayuda del milliner Tolentino. El experto sombrerero, también natural de andalucía, ha hecho en colaboración con el diseñador todo tipo de gorras y chisteras y hasta un muy característico sobrero napoleónico.

Palomo Spain Colección Otoño Invierno 2018 Semana de la Moda Masculina de París

La guinda del conjunto la pusieron los zapatos sobre la pasarela, pues bien se sabe que la elegancia empieza por los pies. En el caso de esta colección, que dista por cierto bastante de la que pudimos contemplar el año pasado, a los modelos de Palomo la elegancia era algo que no se les podía pasar por alto. Así, el diseñador ha contado también con la ayuda, por segunda vez en su carrera, de Arpent Studio para calzar a los cazadores de la pasarela masculina de París.

Loading...