Looks de fiesta
CONTENIDO PATROCINADO

Moda Accesorios

Olvídate de las medias negras: este es el color que llevan las expertas en moda en sus looks más atrevidos

Las medias son capaces de cambiar por completo la apariencia de un look y aportar ese toque diferente tan buscado en esta época del año.

Paris street style
Imaxtree

Las medias son uno de los accesorios estrella cuando descienden las temperaturas. Gracias a ellas, podemos seguir utilizando nuestros vestidos, faldas y shorts favoritos durante los meses de otoño e invierno, sin necesidad de llevar las piernas descubiertas. Sin embargo, este complemento no siempre ha gozado del reconocimiento positivo que tiene en la actualidad. Hubo un tiempo en el que parecía que su uso estaba reñido con la elegancia, y era muy común ver a celebrities paseándose por eventos, alfombras rojas y escenarios varios prescindiendo de este complemento, aunque se tratase de los meses más fríos del año.

Por aquel entonces, las pautas estéticas se imponían por encima de la funcionalidad y no había nada que lograra impedir que las prescriptoras de moda lucieran faldas y vestidos con las piernas al descubierto. Ahora, los tiempos han cambiado. La moda apuesta cada vez más por la comodidad y la funcionalidad, y la guerra contra el nailon parece ser cosa del pasado.

Durante las últimas temporadas, hemos visto cómo las grandes firmas del sector han abrazado definitivamente las medias, subiéndolas a la pasarela y siendo parte protagonista de sus propuestas. Y no solo hablamos de las versiones más clásicas en color negro. Un ejemplo de ello es el desfile de otoño-invierno 2022/2023 de Valentino. La casa italiana presentó una colección completamente teñida de color fucsia, con un total de 48 looks compuestos de pies a cabeza por prendas y accesorios (incluidas las medias) en esta tonalidad. Por su parte, Versace apostó también por las medias a todo color en su colección de otoño-invierno 2021/2022, presentado looks monocolor con vestidos, medias y zapatos en tonalidades como el amarillo, el fucsia o el rojo. Algo que también incluyó en su propuesta para esta temporada, pero en originales versiones de látex.

Versace
Imaxtree

Uno de los looks presentados en el desfile de otoño-invierno 2022/2023 de Versace.

Como todo lo que se cuece en la pasarela, la tendencia de las medias de colores también ha llegado a la calle. Las expertas en moda se han convertido en sus grandes embajadoras y su aceptación ha sido tal que las combinan, incluso, con sandalias. Una fórmula que hace apenas unos años habría sido rechazada por los árbitros del buen gusto pero que, ahora, se ha convertido en una de las combinaciones más repetidas.

Chiara Ferragni ha sorprendido a sus seguidores con un look que combina brillo y color a partes iguales. La influencer ha apostado por una de las tendencias estrella de esta época del año, las prendas brillantes, con un vestido de escote y bajo asimétrico, confeccionado en un tejido ligeramente transparente cubierto de apliques brillantes. Para completar el look, ha incluido unas medias de color rojo tupidas, a tono con unas sandalias de tacón y un chocher presidido por una flor de generosas proporciones.

No es la primera vez que la experta en moda apuesta por las medias de esta tonalidad para aportar un toque divertido a sus estilismos. La semana pasada, la influencer compartía un look mucho más informal, con una mini falda negra y jersey rojo, a juego con las medias, demostrando que esta tendencia también es válida para el día el día.

Aunque, a priori, pueden parecer difíciles de llevar, las tendencias de esta temporada nos animan a dejar de lado las clásicas medias de color negro para apostar por modelos llamativos capaces de elevar cualquier look y aportar ese toque diferente que tanto buscamos en esta época del año. La clave esta en combinarlas adecuadamente, incluyendo, por ejemplo, otros elementos en el estilismo del color de las medias, tal y como ha hecho Chiara.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?