La reina del streetstyle ha vuelto y lo ha hecho por todo lo alto, tras unos años en los que ha permanecido en un segundo plano, Olivia Palermo ha decidido recuperar su trono y lo está haciendo asistiendo a todos los front rows de las semanas de la moda más importantes del universo fashion.

La neoyorkina levanta pasiones entre los aficionados a la moda por su estilo equilibrado en los que las tendencias y el clasicismo se regulan en la proporción perfecta para no pecar de aburridos ni ser demasiado extravagantes. El resultado son unas propuestas que respiran moda, pero que se pueden trasladar sin problema al día a día de cualquiera de nosotras, ¡y eso nos encanta!

El último look de la influencer lo hemos visto en la semana de la moda de Nueva York la cita que desde hace varios días concentra toda nuestra atención y donde ella ha asistido varios desfiles. Como siempre, las propuestas de Olivia Palermo están muy medidas y analizándolas podemos encontrar tendencias que podemos llevar por sí solas con prendas básicas o todas juntas como hace ella.

Olivia Palermo
Gtres

El look 'total blue' personalizado Olivia Palermo

Con este look, Olivia ha querido dar el visto bueno a una tendencia que cuanto menos ha sido inesperada y es que se trata de una combinación que es más propia del día a día que de un referente de estilo, pero cuando ella lo interpreta, la cubre de una pátina de estilo y le da un giro de 180 º. Y es que Olivia Palermo ha optado por un jersey muy fino de punto en color caldera, con un estampado sencillo que forma el propio tejido a base de rayas. Lo sorprendente es que encima de esta prenda ha colocado una sobrecamisa y ha enrollado hacia arriba las mangas de esta dejando que el jersey se vea por debajo. Es una forma muy original de combinar estas prendas y muy sencilla de replicar.

Sobrecamisa + jersey, para Olivia Palermo

Sin embargo esta forma de mezclar jersey y sobrecamisa no es la única tendencia que se puede detectar en el look. La influencer ha dado el aprobado a la tendencia de llevar varias prendas en un solo look. Ella se decanta por sumar a la sobrecamisa una sencilla falda con forma de trapecio en el mismo tono que la sobrecamisa, pero esta no es la única forma de llevar el dénim.

Puedes optar por llevar prendas de lavados muy contrastados y también se ha visto en la cuentas de Instagram de muchas expertas combinar este tejido con complementos de un estilo completamente opuesto, como las perlas, creando un contraste muy actual. Otro complementos que puedes sumas son botas, cinturón o bolso en tonos neutros como marrón, burdeos o negro.

La flor en la solapa, un clásico que Olivia Palermo recupera

Si nos fijamos, también podemos observar que sobre una de las solapas de la camisa lleva prendida una gran flor en el mismo color que la prenda. Este complemento de estilo clásico, que tradicionalmente se ha asociado a eventos se ha colado en el vestidor de muchas influencers y no necesariamente para looks muy elevados.

Hemos visto a creadoras de contenido de moda como Rocío Osorno llevar flores de tela al cuello y Tamara Falcó lució un par de peonías con el pelo suelto, prendidas detrás de la oreja con horquillas. Todas estas tendencias las completa con un peinado rescatado de los años 90. Se trata de un semirrecogido que deja la melena suelta y lleva hacia atrás los mechones frontales del cabello.

Olivia Palermo
Gtres

Copia el look de Olivia Palermo

camisa vaqueracya
C&A
Camisa denim (29,99 €)

 puedes llevarla abierta como sobrecamisa o cerrada a modo de parte superior. Remanga las mangas para un plus de estilo.

laredoutte6299
La redoutte

Esta falda vaquera de La Redoutte (62,99 €) podrás lucirla los 365 días del año. Puedes añadirle botas mosqueteras en invierno como Olivia Palermo, para resguardarte del frío.