Que las firmas low cost copian con frecuencia a las de alta gama no es ningún misterio. No obstante, no siempre lo hacen con el mismo acierto ni con la misma precisión y, cuando consiguen crear diseños casi idénticos a los de las marcas de lujo pero con un precio asequible... Se desata el furor entre las fashionistas haciendo que ese nuevo objeto de deseo se agote a la velocidad de la luz. Esto es lo que prevemos que va a ocurrir con tres nuevos bolsos que acaba de lanzar Uterqüe.
Se trata de unos diseños disponibles en tres colores y dos tamaños distintos. Encontramos una de las propuestas en un tono azul verdoso y las otros dos, versión mini, en borgoña y negro. La primera a un precio de 150 € y las segundas no llegan a los 130 € a diferencia que los de Balenciaga que superan los 1.000 €. Así, mientras no hay comparación entre un precio y otro, los diseños son clones casi idénticos por lo que es fácil predecir el éxito de estas nuevas propuestas.
No obstante, Uterqüe no ha sido la primera firma que ha querido aventurarse a lanzar diseños al mercado similares a los de Balenciaga. Son muchos los que han intentado acercarse pero Mango ha sido uno de los que más lo ha logrado con un diseño a rayas multicolor que, como era de esperar, hace tiempo que es imposible conseguir. Zara también ha probado suerte siendo una de las últimas firmas en unirse a este 'club' y lo ha hecho con un diseño reversible que no alcanza los 40 €, azul por un lado y naranja neón por el otro. No tan similar a los originales como los que ha creado Uterqüe, pero igualmente imposible de no ver la semejanza entre ambos modelos.