La nueva visión de la moda desde los ojos de Oliva

La firma apuesta por el 'See Now Buy Now' mediante una espectacular puesta en escena.

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Oliva otoño-invierno 2018/19

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La moda cada vez sigue un ritmo más frenético y por eso muchas firmas, como Oliva, se han visto en la obligación de adaptar sus presentaciones y su proceso creativo a estos cambios. En la pasada edición de septiembre de Mercedes Benz Fashion Week Madrid, el diseñador Juan Oliva anunció que iba a romper con los ritmos actuales de la moda, con el calendario tradicional que rige hoy en día de presentar las colecciones con seis meses de antelación.

Por eso, este año al publicarse el calendario de desfiles, junto a su nombre se indicaba 'See Now Buy Now' al igual que ocurría con María Escoté y Roberto Verino. Es decir, que su colección sería primavera-verano y no otoño-invierno como en la mayoría de las firmas. Y así ha sido.

Este sábado ha presentado su última colección mediante una original performance en la que modelos masculinos y femeninos desfilaban en torno a una estructura de madera repleta de muebles. Entre las piezas que lucían estos maniquíes hay que destacar el carácter 'no gender' o como no llaman ellos 'new gender' al que tanta importancia le da la firma y que cada vez cobra mayor importancia en la moda.

Las piezas se caracterizan por un claro predominio de líneas simples, especialmente en vestidos. Aunque, el punto que claramente une a la colección es su gama cromática. Algunos amarillos, mostaza y rojos rompen con el conjunto, pero predominan los tonos neutros. Los marrones, el negro, el verde militar y el blanco son los grandes protagonistas de una colección que, aunque es primavera-verano, busca traspasar estaciones para que podamos seguir llevándola más allá. En conjunto, una nueva modernidad creada de la mano de Oliva tanto por el carácter de las prendas en sí como por el nuevo concepto de moda al que se une con esta propuesta.

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