MODA DIVERSA
CONTENIDO PATROCINADO

Moda InStyle

Descubrimos en exclusiva la colección cápsula de Sara Battaglia x Marina Rinaldi en Madrid

Bajo el título 'Absolutely Flawless' la firma italiana deslumbra a clientas y lectoras de InStyle con la línea colorista firmada por la diseñadora.

Alberto Saguar.

Alberto Saguar.

La moda será accesible o no será. Desde InStyle abogamos por la moda inclusiva cuyas ventas en 2021, además, se han triplicado, según cifras recogidas por NPD Group. Y por ello ayer vivimos una tarde muy especial. No solo porque tuvimos la oportunidad de descubrir en exclusiva la colección de la diseñadora Sara Battaglia para Marina Rinaldi en Madrid, si no también por el ambiente que reinó durante más de dos horas en la tienda de la firma (Serrano, 38). En ella se dieron cita clientas y amigas de la marca así como lectoras de InStyle que se contagiaron de inmediato del optimismo que desprende la línea. Y no es para menos: las prendas repletas de color y los juegos de volúmenes invitaban a divertirse y a experimentar. Y así fue, pues las asistentes, además de ver un minidesfile y poder escuchar en directo a la propia creadora de la colección, Sara Battaglia, así como a Enrica Carretti, Product Manager Marina Rinaldi, que explicaron el origen de la inspiración y cómo evolucionará en el futuro (pues habrá una segunda colaboración primavera-verano), se probaron los diseños comprobando la belleza de los looks en primera persona.

Sara Battaglia x Marina Rinaldi
Danniel Rojas

Entica Carretti, Product Manager de Marina Rinaldi, y la diseñadora Sara Battaglia. Carretti está al frente de esta firma de moda italiana que apuesta por el diseño autóctono y las tallas inclusivas.

De este modo se evidenció que cualquier mujer, independientemente de sus medidas, puede vestir con diseños contemporáneos y evitar el manido negro. "Necesitamos trabajar en una moda inclusiva y diversa porque creemos en ella, y no solo porque ahora todo el mundo tenga que hablar de lo mismo. No me gusta cuando se tratan a determinados grupos de personas como si fueran diferentes al resto. La diversidad no es eso, separar y diferenciar. Es tratar a todas las personas por igual, sin distinciones de ningún tipo. Es como cuando se habla de modelos curvy, de influencers body positive... Son modelos, sin etiquetas. Se puede ser bella con una talla 38 y también con una 46", ha destacado la diseñadora.

Sara Battaglia x Marina Rinaldi
Danniel Rojas

Sara Battaglia; la directora de InStyle, Marta Flores; la Directora de Comunicación del Grupo Max Mara España, Tatiana Hiebler; la actriz Laura Galán e Isabel da Silva Ramos, directora de Misión Imposible.

Aprovechamos la ocasión para entrevistar a Sara Battaglia y conocer su Absolutely Flawless x Marina Rinaldi, un nombre, por cierto, que proviene de una canción de George Michael (de hecho, algunos de los estampados de las prendas se hicieron a mano alzada mientras escuchaba la pieza). ¿Con qué otra canción nos sorprenderá la próxima temporada? Una pista: escuchad Pink Martini.

Sara Battaglia x Marina Rinaldi
Danniel Rojas

Raquel Carrera, de Soy Curvy, la presentadora Carlota Corredera, la influencer Cristina Haro (@la_tineta) y la actriz Laura Galán, intérprete de Cerdita.

Descubre lo que nos contó Sara Battaglia en su entrevista para InStyle.

Sara Battaglia x Marina Rinaldi
Danniel Rojas

Marta Flores, junto a Rossella Colombo, Directora internacional de Comunicación de Marina Rinaldi.

¿Por qué has escogido el vídeo de Flawless, de George Michael, como inspiración? La colección viene de la emoción que siento después de verlo. George Michael ha sido siempre un icono en temas de libertad y diversidad, de eso no hay duda. Y por muchos años que pasen, cada vez que escucho esta canción siento de nuevo una descarga de energía, felicidad y sensación de libertad. Creo que son emociones maravillosas para poder transmitir con una colección como esta: enérgica, colorida, con muchos volúmenes, diversa e inclusiva. No está inspirada en el vídeo de George Michael a nivel estético, sino en las emociones que me genera cuando lo veo.

Sara Battaglia x Marina Rinaldi
Danniel Rojas

Sara Battaglia y Enrica Carretti.

Has bautizado la colaboración Absolutely Flawless en relación a la “perfección absoluta”. ¿Qué significa para ti la perfección en términos de moda? Cuando te vistes y te sientes bien contigo misma. Parece algo sencillo, pero hoy día no resulta fácil. Quererse a una misma es algo que aún muchas mujeres no consiguen hacer realidad.

Sara Battaglia x Marina Rinaldi
Danniel Rojas

Mar Casals, Directora Comercial Nacional de RBA, que también asistió al evento.

¿En qué tipo de clienta has pensado al diseñar esta colección? Me gusta inspirarme en mujeres fuertes y empoderadas. Y siempre destacando los cuerpos, sean de la talla que sean. Intento hacer una moda sofisticada e irónica al mismo tiempo, que ayude a sentirse segura con una misma y a querernos tal como somos.

Sara Battaglia x Marina Rinaldi
Danniel Rojas

Las modelos lucieron varias prendas de la colección creada por Sara Battaglia para Marina Rinaldi.

Sara Battaglia x Marina Rinaldi
Danniel Rojas

Como amante de la moda libre, sin complejos y optimista, ¿qué supuso para ti que una firma como Marina Rinaldi, que apuesta por la diversidad desde 1980, te escogiera como nueva colaboradora? Me sentí feliz, muy feliz. Compartimos valores que, creo, son importantísimos, como el deseo de empoderar a la mujer y de destacar y potenciar su silueta. Me gusta pensar que mi trabajo celebra la feminidad y la belleza de absolutamente todas las mujeres. Hay aspectos que en el pasado se consideraban defectos y que para mí, ahora, son fortalezas y cualidades. No solo no deben taparse o esconderse sino que quiero acentuarlas y destacarlas.

Sara Battaglia x Marina Rinaldi
Danniel Rojas

Otro de tus rasgos como diseñadora es que no sigues las tendencias. ¿Cómo lo consigues? ¿Es complicado mantenerse al margen de los dictados de la moda? Yo sigo mi estética y trabajo, y pienso en cómo quiero ver a las mujeres y en lo que a mí me gusta. Eso es todo.

¿Qué te gustaría escuchar de tus clientas cuando llevan tus diseños? Que se sienten felices luciendo mi ropa y accesorios.

Sara Battaglia x Marina Rinaldi
Danniel Rojas

Sé que es una pregunta difícil para una diseñadora pero, ¿tienes alguna pieza preferida en esta colección? Me encanta el bolso Sara; es circular y un tipo de silueta –sin líneas rectas– que me aporta mucha libertad. El abrigo en nylon acolchado también me fascina por su volumen, elegancia y ligereza, perfecto a cualquier hora.

Son muchas las celebs que adoran tus creaciones. Pero si pudieras escoger, ¿a quién te gustaría ver con tus piezas? A Marina Abramovich. Creo que me volvería muy loca si ocurriera algo así.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?