Clare Wraight Keller se ha estrenado como directora creativa de Givenchy y lo ha hecho con una magnífica colección de Alta Costura que no ha dejado indiferente a nadie. Después de su etapa en Chloé, Clare no ha podido empezar mejor al frente de una de las maîsones emblemáticas de la moda. Y es que su reinterpretación de la elegancia nocturna ha hecho que disfrutemos de una colección urbana y muy diversa. Givenchy se reafirma como una de las grandes apuestas de Haute Couture y con esto demuestra que empieza una nueva etapa con mucha fuerza.
Después de enamorarnos con las colecciones de Christian Dior, Chanel y Giorgio Armani, entre otros, le ha tocado el turno a uno de los desfiles más esperados de la semana, gracias al gran estreno de su nueva directora creativa.
La colección de Clare Wraight Keller nos muestra a una mujer todoterreno, que necesita prendas muy versátiles, donde los colores cambian y las formas y las prendas se adaptan a sus requisitos. De ahí que veamos una propuesta que va desde vestidos de alfombra roja, vestidos de cóctel o pantalones y trajes.
También ha destacado la variedad de tonalidades que Givenchy ha propuesto para esta colección. Aunque el absoluto protagonista e hilo conductor del desfile ha sido el elegante y clásico negro, vemos cómo pinceladas de colores potentes como el violeta o el azul eléctrico coloreaban las prendas más aclamadas por el público allí presente.
El pantalón toma el protagonismo
La nueva tendencia de llevar trajes y pantalones a las alfombras rojas más importantes del mundo se ve también reflejada en la Alta Costura de París. Y Givenchy ha convertido esta prenda como una de las protagonistas de su colección, con diferentes diseños y patrones que se adaptan perfectamente al cuerpo femenino. Una demostración más de que no solo los vestidos son los reyes de las red carpets ni de la Alta Costura.