Normalmente, a la hora de buscar piezas elegante y atemporales, Zara y Massimo Dutti suelen ser las primeras paradas de mi ruta, sobre todo si lo que estoy intentando cazar es un vestido. Pero quizás eso tenga que cambiar.

El otro día, mientras iba de compras, buscando los últimos chollazos de las rebajas, entré por casualidad en Lefties. Una tienda que siempre tiene cosas ideales, pero que normalmente reservo para las prendas más básicas del día a día. Para mi sorpresa, lo que encontré allí fue una pieza que me dejó sin palabras: un vestido negro que, desde que me lo compré, he podido lucir en diferentes ocasiones.

El vestido negro es ese básico que siempre debemos tener en nuestro armario. De hecho, normalmente tendemos a tener más de uno, porque cuando encontramos uno nuevo que nos gusta, pensamos en lo práctico que será y en cuánto nos lo pondremos. Y, a diferencia de lo que ocurre con otras prendas, en estos casos es verdad.

Esto ocurre por el mero hecho de que el negro nunca pasa de moda. Nunca va y viene con las temporadas. Habrá épocas en las que nos lo pongamos más o nos lo pongamos menos pero, aún siendo un color oscuro, solemos llevarlo de manera repetida hasta en los días más calurosos del verano, y eso es lo que pienso hacer (y ya estoy haciendo) con este modelo de Lefties.

Vestido negro
Lefties

El negro es un color que sienta bien a todo el mundo y que, sin importar la prenda en la que esté presente, siempre da un toque de sofisticación a nuestro look. Si, además, nuestro vestido en sí ya tiene un corte elegante y atemporal, todo el trabajo está hecho. 

Sin mangas, con hombreras y de cuello redondo, nuestro vestido de Lefties resulta muy refinado. A esta prenda clásica se le aporta un extra de contemporaneidad con las dos aberturas laterales en la cintura que, además, la afinarán, creando un efecto visual de cintura de avispa.

Para mí, los vestidos de verano deben cumplir un requisito indispensable: que sean fresquitos. Y este lo hace con creces, no solo por sus aberturas, sino porque está confeccionado con un tejido rústico ultra ligero que resulta muy cómodo de llevar.

VESTIDO NEGRO
Lefties

Tras probármelo y decidir que, definitivamente, tenía que llevármelo a casa (pocas veces en un probador tengo la decisión tan clara), me quedé sin palabras al mirar la etiqueta para comprobar su precio. Por 19,99 euros iba a hacerme con el vestido más práctico y atemporal de mi colección.

De camino a la caja, me di cuenta de que también estaba disponible en blanco y es igual de precioso (si no más), así que ya estoy pensando en volver para llevármelo también a casa.

CÓMO COMBINAR NUESTRO VESTIDO DE LEFTIES

Idea look
RBA

Combinar una pieza así es tremendamente sencillo. Da igual la ocasión, con distintos accesorios podremos adaptarla a todo tipo de situaciones. La idea que os traemos es para una noche calurosa de verano en la que tal vez tenemos alguna cena especial con amigos o una cita con nuestra pareja. De los accesorios que proponemos seguro que tenéis alguno similar en casa, porque son tan atemporales como el propio vestido. 

Así es como lo he estado llevando yo en las últimas semanas y la cantidad de halagos que he recibido es incontable.

Sandalias Indiana, de ALOHAS

Sandalias negras
ALOHAS

En primer lugar, como calzado, hemos optado por unas sandalias negras básicas. Estas, en concreto, son el modelo Indiana de ALOHAS. Rebajadas a un 40%, han pasado de costar 140 euros a 84 euros. Sus tres tiras son de ante y su tacón de 6 centímetros tiene la altura perfecta para estilizar nuestra figura sin dejar de ser cómodos. Son ideales para lucir con todo tipo de estilismos.

Bolso de fiesta de Lola Casademunt

Bolso de fiesta
Lola Casademunt

De mano, con tejido de satén, detalles en dorado y un color lila precioso, este bolso de Lola Casademunt es sinónimo de elegancia. Le aporta el toque perfecto de color a nuestro vestido, tiene el tamaño perfecto y, por si fuera poco, tiene un descuentazo del 51%.

Pulsera con piedras naturales, de Vidal & Vidal

Pulsera con piedras
Vidal & Vidal

Esta pulsera rígida de Vidal&Vidal se ha convertido en mi pieza favorita de joyería. Chapada en oro 18kt, tiene unas piedras naturales cuyos colores combinan a la perfección con el color del bolso que hemos elegido. Podemos también añadirle un colgante, pendientes o anillo del mismo diseño.