Un calzado que no falta en los vestidores de toda it girl en la temporada de frío son las botas altas por encima de la rodilla. Cada año las colecciones de las principales firmas del sector y, cada temporada, las versiones más clásicas se mezclan con modelos con siluetas y tejidos sorprendentes que arrasan entre las que más saben de moda.
Aunque las versiones más tradicionales, de color negro, confeccionadas en piel y con caña alta por debajo de la rodilla, permanecen intactas temporada tras temporada, convirtiéndose en una de las mejores inversiones de fondo de armario para esta época del año, los modelos que cubren más allá de la rodilla y se extienden hasta el muslo, aunque parecen más difíciles de adaptar al día a día, son mucho más versátiles de lo que pueden parecer en un primer momento.
Su diseño alargado favorece y estiliza la silueta, y, si sabes cómo combinarlas, podrás llevarlas en infinidad de ocasiones, porque los vestidos de invitada también aceptan las botas altas perfectamente. Y por esto es la fórmula más repetida entre las expertas de moda para lucir al completo la caña de la bota de una forma sexy a la par que elegante y mucho más cálida que cuando solo llevamos medias.
Así las ha llevado Paula Echevarría, combinando un diseño de la firma portuguesa Luís Onofre —de ante, con tacón de aguja y lazada en la parte posterior— con un mini vestido sin tirantes con escote en forma de V de la marca Tayfun Kaba.
Chiara Ferragni, fiel a medias de rejilla e incluso de colores para sus eventos nocturnos que requieren de llevar la pierna algo cubierta, también ha apostado por esta fórmula ganadora con unas botas de charol que cubren hasta la mitad del muslo con un vestido corto de color verde menta, manga larga y apliques joya en la cintura de su propia firma. Un look que estiliza y crea un efecto de piernas infinitas.
Si tu tampoco puedes resistirte a las botas de caña XL, te dejamos una selección con diferentes formas y tejidos para que escojas la que más se adapte a tu estilo.