Ahora que se acerca el verano, escuchamos la palabra "capri" y no podemos evitar trasladarnos a la costa italiana, con esas playas idílicas, preciosas puestas de sol y la esencia de la dolce vita. Pero lejos de relacionarlo solamente con nuestras vacaciones soñadas, este término también ha ganado popularidad gracias a uno de los revivals más potentes del 2024.

Hace referencia a esos pantalones pirata que ya llevabas en tu adolescencia, y que se pusieron de moda por primera vez en la década de los 50. Con el auge de recuperar tendencias del pasado, como ya hemos visto con el estilo Y2K o el grunge, este verano los capri tienen todas las papeletas para ser la prenda comodín de tu fondo de armario.

Los pantalones capri: de la década de los 50 a las pasarelas del 2024

audrey
Gettyimages

La característica distintiva de esta prenda es el corte, cuyo largo va hasta por debajo de la rodilla de forma ceñida, volviendo a poner en el punto de mira también a los pitillos. Si nos remontamos hasta los años 50, no dudamos de por qué ganaron tantas adeptas, ya que sus máximas representantes fueron iconos de la talla de Audrey Hepburn o Grace Kelly.

Por ese entonces era una prenda aspiracional, con la que podías sentirte elegante y sofisticada, pero al mismo tiempo ir cómoda y sensual. Podríamos decir, que lo tenía todo. Los podías encontrar desde los clásicos negros, hasta otros estampados para esas citas más especiales.

bella
Gtres

Hoy en día la cosa tampoco ha cambiado mucho, ya que sigue teniendo como objetivo sacar el máximo partido a la silueta femenina. Los iconos de estilo si han cambiado, siendo en esta generación Bella Hadid o Kendall Jenner, que los combinan con accesorios de estilo vintage, como tacones en punta o cinturones anchos.

Pero, que los pantalones capri hayan acabado arrasando en las calles no ha sido pura casualidad, ya que eran las pasarelas de las grandes casas de lujo las que nos adelantaban los acontecimientos. Coperni se sumaba a ellos con la versión denim clásica reinventada, añadiendo volantes en el bajo.

coperni
Launchmetrics Spotlight

Por su parte, firmas como Jacquemus o Ferragamo preferían el negro de fondo de armario en su versión más sencilla, en contrapunto con Versace, que, con su esencia italiana, se decantaba por una apuesta mucho más osada y original. Sea cual sea la opción que escojas, lo que está claro es que necesitas un par esta temporada.

3 pantalones capri de Mango y cómo combinarlos con éxito este verano

Mango es una de las firmas low cost que ha querido hacerse eco de esta tendencia, lanzado infinidad de modelos ideales, teniendo desde las opciones más básicas, para las que quieren iniciarse en esta categoría poco a poco, hasta las que ya son unas expertas y prefieren alternativas un poco más arriesgadas. 

mango
pantalones

Pantalones capri negros con cinturón

Es la opción elegante, que puedes lucir tanto de día, como en una cena con amigas. Lo que más nos ha gustado es el detalle del cinturón, que ya viene incluido, y que le da ese toque extra de sofisticación.

Mango
25,99 euros

¿Cómo combinarlos?

Nuestra propuesta a la hora de combinarlos, es que lo hagas de forma sencilla, intentando no caer en estridencias. Esto no significa que no puedas jugar con los tonos vitamina, ya que los puedes incluir de forma sutil por medio de los zapatos, que te recomendamos unos buenos mules. Para la parte superior un top sencillo también en negro y un bolso estilo hobo o baguette es la clave. 

denim
Mango

Pantalones capri denim

¿Hay algo mejor que un buen par de jeans? Nosotras también pensamos que no, y este es el modelo perfecto para el día a día. Se adapta a la perfección al cuerpo, pero sin ser incómodo, y cuenta con unas costuras en vertical, que favorecen ese aire vintage y retro que tanto está de moda. 

Mango
25,99 euros

¿Cómo combinarlos?

Aunque es cierto que podríamos adaptarlos también a la noche, la verdad es que lo consideramos una prenda más diurna. Tomando de referencia el street style, puedes optar por dos vías: un tank top en blanco básico, o una camiseta oversize con algún dibujo. Ambas opciones quedarán ideales con algún zapato que cree contraste, como unas bailarinas o unas sandalias thong

pantalones
Mango

Pantalones capri de rayas

Y lejos de los modelos clásicos, pasamos a una alternativa mucho más divertida, marcada por un estampado de rayas con una combinación de colores ideal. Este diseño no es tan ceñido como los dos anteriores, pero cuenta con el mismo efecto sensual. 

Mango
29,99 euros

¿Cómo combinarlos?

Es una prenda que nos recuerda mucho al estilo de las portuguesas, que se ha puesto muy de moda este año, especialmente de cara a la temporada de primavera/verano. Siguiendo estas directrices, es el momento de experimentar con la ropa. Haz combinaciones arriesgadas, mezcla estampados y añade los colores que prefieras, en esta estética no hay reglas.