DESFILES
CONTENIDO PATROCINADO

Moda Desfiles

El nexo pasado-futuro de la colección primavera-verano 2023 de FENDI

Un lenguaje único para seguir construyendo la historia de la firma italiana

Fendi S23 048
Imaxtree

Desde que Kim Jones tomase el mando de FENDI, ha tratado de darle continuidad al trabajo que hizo Karl Lagerfeld hasta 2002: "Quiero centrarme en lo que ha hecho Karl y ver de qué modo podemos desarrollar esas ideas tanto visual como técnicamente». Con esta máxima, días atrás celebraba un desfile insólito en Nueva York con la baguette como protagonista en su 25 aniversario y hoy volvía a la pasarela.

En esta ocasión el escenario sobre el que desfilaba la firma italiana era Milán. FENDI es un habitual de la Semana de la Moda de esta ciudad y ha aprovechado la ocasión para aunar pasado y futuro rescatando archivos de la casa deconstruyéndolos y convirtiéndolos en actualidad.

"Lo que me resulta especialmente interesante de FENDI es explorar la noción de utilidad funcional de la mano de la feminidad, porque las mujeres FENDI son fuertes y gestionan vidas complejas, llenas de actividad", así describe Jones su trabajo en la casa italiana. El director creativo construye un lenguaje propio en el presente alimentado por su historia inconfundible.

Fendi S23 011
Imaxtree

Los códigos establecidos, un estampado floral que vuelve al presente desde los archivos y un logo que se presentó en los 2000, dan sentido a una colección atemporal que elimina los límites del antes y el después.

Fendi SS 2023
IMaxtree

El cambio de milenio ha inspirado esta colección en la que chocan la sencillez con un eclecticismo pop propio del final de los años 90 y nos deja diseños construidos a capas en tejidos de organza y punto de nylon adornado con bordados lacados que bajan a la tierra los conceptos más etéreos de la moda.

Fendi S23 016
Imaxtree

Toda la colección está impregnada por una elegancia explícita en las prendas deportivas de acabados metalizados y siluetas confeccionadas con patrones propios de la sastrería que realzan el cuerpo femenino.

Fendi S23 011
Imaxtree

"En FENDI estoy siempre pensando en lo práctico y en el lujo" corrobora el director creativo. "Aportar un componente pesado a aquello que es muy suave le otorga una funcionalidad real y también hace que resulte interesante".

Fendi S23 017
Imaxtree

En cuanto a la paleta cromática de la primavera de FENDI podemos ver su predilección por los tonos neutros. Blancos y beis en todo su abanico que se ve perturbado por notas verdes, azules y un intenso rosa que tiñe suaves satenes que contrastan con sandalias chunky de goma.

Fendi S23 007
Imaxtree

El satén convive con tejidos de malla, cashmere, peletería, borrego y cuero que da cuerpo y estructura a los diseños. Y al igual que en la parte de joyería, se "jugamos con los conceptos de rígido y suave" indica Delfina Delettrez Fendi.

Fendi S23 051
Imaxtree

«El logo prácticamente desaparece dentro de la arquitectura funcional que sostiene cada piedra». Esta idea brilla en todos los accesorios, porque también son parte protagonista de una colección heterogénea y fresca con espíritu familiar. Algo muy FENDI.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?