Icono
CONTENIDO PATROCINADO

Moda looks de moda

Las mujeres de más de 50 años tienen nuevo referente: por qué Sylvie, de Emily in Paris, GANA en estilo a Lily Collins

Interpretada por la actriz francesa Philippine Leroy-Beaulieu, la jefa de Emily Cooper se ha convertido en uno de los personajes más estilosos y aplaudidos de la serie

Sylvie

Desde el estreno de la primera temporada de Emily in Paris, la moda ha sido uno de los platos fuertes de la serie. Cada uno de los estilismos que aparecen en ella son analizados al detalle por sus seguidores, que ansían poder vestir como sus protagonistas. No en vano, Netflix aprovechó el enorme interés que despertaba el vestuario que lucían los personajes de la ficción para lanzar a finales de 2021, junto al estreno de la segunda temporada y en colaboración con los grandes almacenes de lujo Saks Fifth Avenue, una tienda online que permite comprar algunas de sus prendas.

La recién estrenada tercera temporada ha llegado cargada de nuevas tramas relacionadas con el trabajo y los romances a los que se enfrenta su protagonista, Emily Cooper, a lo largo de 10 episodios, pero también de nuevos y sorprendentes estilismos ideados por la diseñadora de vestuario Marylin Fitoussi, consagrándose, tal y como apunta la estilista y consultora de moda Piluka de Echegaray, como una serie “imperdible para los amantes de la moda”.

Aunque la mayor parte del protagonismo se lo lleva el personaje interpretado por Lily Collins, hay otra figura que, a pesar de ser secundaria en la trama, se ha convertido en el nuevo icono de estilo de la serie. Hablamos de Sylvie Grateau, la jefa de Emily a la que da vida la actriz francesa Philippine Leroy-Beaulieu, de 59 años, y quien ha causado sensación con su carisma y su estilo sofisticado.

Sylvie
Netflix

Sylvie cumple todos los tópicos que se les suelen atribuir a las directivas del mundo de la moda en series y películas. Es una mujer con carácter, decidida y empoderada, y encarna una actitud que, a priori, puede resultar frívola. Sin embargo, a su vez, es cercana y sincera, y se acaba convirtiendo en un gran apoyo para Emily.

La seguridad y actitud que desprende a través de la pantalla, acompañada de su melena perfecta, maquillaje intacto y su estilo siempre impecable con prendas perfectamente seleccionadas y combinadas, han logrado conquistar a los espectadores de la serie, llegando a convertirse en un referente de estilo para las mujeres de más de 50 años, invisibilizadas, en muchas ocasiones, en este tipo de producciones. De hecho, la intérprete ha confesado que estuvo a punto de no conseguir el papel por una cuestión de edad. “El director de casting me llamó y me dijo: ‘Tengo un papel, pero tú no eres… tú eres demasiado mayor. Pero deberías leerlo. Aunque no sé si podrás conseguirlo porque, obviamente, están buscando a mujeres de entre 35 y 40 años”, declaraba recientemente la actriz francesa durante la proyección de la serie en un centro cultural de Nueva York. A pesar de la advertencia, decidió presentarse al casting, logrando hacerse con el papel y convirtiéndose en uno de los personajes más destacados y aplaudidos de la ficción.

Sylvie
Netflix

“Sylvie es un verdadero súper personaje”, destaca Echegaray. “Su estilo de vida y su sinceridad ante las situaciones profesionales y personales con las que se encuentra es inspirador para muchísimas mujeres de más de 50 años. Ese aire seguro, con decisión, implacable y a la vez femenino, como una expresión ante la vida hasta ahora solo permitida a lo masculino, se ve con máxima naturalidad, como en mi opinión debe ser. Todo ello, sin renunciar ni un ápice a su feminidad estética, demostrando que cumplir años no tiene por qué hacerte invisible”, detalla la experta.

Sus estilismos se formulan con prendas y combinaciones monocromáticas o en tonalidades sobrias, combinadas con detalles especiales y llamativos que logran ese estilo diferenciador que la caracteriza, sin necesidad de arriesgar en exceso y manteniendo una estética relativamente sencilla —sobre todo, comparada con la de Emily— pero sin caer en la monotonía y el aburrimiento.

Los looks que definen el estilo de Sylvie en Emily in Paris

Sylvie
Netflix

Los estilismos de Sylvie son la combinación perfecta entre elegancia y sensualidad. El negro es uno de sus colores estrella, y lo mezcla con siluetas y accesorios distintivos que le aportan ese toque especial a sus looks, como ocurre en este estilismo, en el que le otorga todo el protagonismo a una camisa dorada que enfatiza su estilo femenino y sofisticado.

Sylvie
Netflix

Del mismo modo que el negro es una de sus tonalidades fetiche, el blanco también tiene un papel protagonista en su vestidor. Este look de la tercera temporada es fresco y rejuvenecedor, y para aportar ese toque especial y original que define la mayoría de sus estilismos, incluye un cinturón con un original estampado con detalles de color rojo, presidido por una hebilla de generosas proporciones.

Sylvie
Netflix

Para acudir a una fiesta en un barco en la segunda temporada de la serie, Sylvie apuesta por un vestido blanco adornado con cadenas metálicas y una chaqueta a juego. Una combinación de la firma sostenible Renaissance Project Paris, con un diseño vanguardista y atrevido.

Sylvie
Netflix

La jefa de Emily también se atreve con los tejidos metalizados, defendiendo su uso en todos los escenarios (incluso, en el trabajo) y para todas las edades. Para combinar este traje de pantalón y chaqueta plateado, apuesta por una camisa de color verde y un bolso de tachuelas, completando uno de sus estilismos más llamativos.

Sylvie
Netflix

Un look negro aparentemente sencillo, puede transformarse por completo si se escogen los accesorios adecuados, y este estilismo es un claro ejemplo de ello. Solo es necesario incluir un pañuelo de un tejido sofisticado y unos pendientes de gran tamaño para elevar el estilismo.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?