Estamos a punto de dar el pistoletazo de salida oficial a la temporada de entretiempo y nosotras ya estamos en busca y captura de todas las prendas clave que conformarán nuestro fondo de armario durante los meses de frío. Una de nuestras favoritas, y de muchas expertas en moda, es y seguirá siendo, la falda.

Para este final del 2024 dejamos a un lado los modelos lápiz, que es cierto que tuvieron su regreso hace algunas temporadas debido al auge de la moda noventera, pero ahora vuelven a pasar a un segundo plano por culpa de las faldas holgadas. Son una de nuestras opciones predilectas, ya que no solo conservan la versatilidad de lucirlas con lo que más te apetezca, sino que ofrecen ese extra de comodidad a la hora de vestir.

Lo más habitual es encontrarlas en clave midi o maxi, pudiendo llegar a ser la absoluta protagonista de tus looks. Diseñadores como Isabel Marant o Stella McCartney han incorporado faldas holgadas en sus colecciones, resaltando su carácter relajado pero chic, y en el terreno low cost, no olvides de hacer tu parada en Sfera.

5 cosas a tener en cuenta antes de comprar una falda holgada en otoño

falda
launchmetrics spotlight
  1. El tejido adecuado: para la llegada del frío, es fundamental elegir una falda holgada confeccionada con tejidos más gruesos y cálidos, como la lana, el tweed o la pana. Estos materiales no solo proporcionan abrigo, sino que también aportan una textura rica y adecuada para la temporada.
  2. Longitud de la falda: las faldas holgadas de longitud midi o maxi son ideales, como te hemos comentado, ya que ofrecen mayor cobertura y protección contra el frío. Además, estas longitudes se combinan perfectamente con botas altas o botines, creando un look estilizado y funcional.
  3. Capas y combinaciones: las faldas holgadas se prestan muy bien para el estilo de capas típico del otoño. Podrás combinarla con jerséis de punto, chaquetas de cuero o abrigos largos, entre otras prendas, para crear un look equilibrado y cómodo.
  4. Cintura ajustada o elástica: al tratarse de una prenda holgada, es importante que la falda tenga una cintura bien definida, ya sea ajustada o elástica, para no perder la forma y evitar que el volumen abrume la figura.
  5. Estilo y estampado: antes de comprar, piensa en el estilo y los colores que mejor se adaptan a tu armario otoñal. Los tonos neutros como el marrón, el verde oscuro o el burdeos son opciones versátiles, mientras que los estampados de cuadros o geométricos aportan un toque moderno sin perder la esencia de la temporada.

10 faldas holgadas de Sfera que serán tu mejor compra de la temporada

falda
El Corte Inglés

Con estampado de flores

Es uno de los prints más habituales durante la época de entretiempo, pero en una gama cromática que se diferencia de las tonalidades vitamina propias del verano. Los colores se oscurecen y las flores son más sutiles, encontrando modelos tan ideales como este. 

falda
El Corte Inglés


En color tendencia

Sabemos que el otoño está marcado por las tonalidades tierra, aunque esto no significa que los colores más enérgicos estén prohibidos. Es más, hay algunos como el rojo que se posicionan como un gran favorito del street style, quedando ideal con marrón chocolate o beige. 

falda
El Corte Inglés

La clásica negra

Como casi cualquier prenda, tener una opción en negra es una decisión acertada. Permite que la puedas combinar con cualquier cosa que te apetezca, y este modelo en concreto nos encanta porque cuenta con una especia de fajín que nos ayuda a disimular barriga. 

falda
El Corte Inglés

En clave de cuero

Este va a seguir siendo uno de los materiales más populares durante la época de frío, que se va a adueñar especialmente de las faldas con corte midi. Este diseño ya se ha venido con nosotras a casa porque cumple con todos los detalles clave, tanto por el cinturón que afina cintura, como por el color tendencia. 

falda
El Corte Inglés

Con esencia boho

El estilo bohemio se ha impuesto este año como una de las grandes tendencias a seguir, resurgiendo de sus cenizas una vez más para plantarse en la temporada de otoño. Los diseños que siguen esta estética son súper fluidos y ligeros, en tonalidades de fondo de armario como el azul marino. 

falda
El Corte Inglés

El binomio clásico

Si buscas algo que dé el toque de gracia a tus estilismos, pero de una forma más sutil, entonces esta falda es para ti. Cuenta con un discreto estampado en la combinación de colores más elegantes: el blanco y el negro, quedando genial con botas de caña alta y blusas con lazada. 

falda
El Corte Inglés

La fiebre del animal print

Si en alguna tendencia podemos estar todas de acuerdo, es sin duda el auge del leopardo. Se ha adueñado de todas las prendas y accesorios que se han puesto en su camino, siendo la falda midi una de las más recurridas. Con unas botas de tacón sensato y un top negro, tendremos el uniforme todoterreno de la temporada. 

falda
El Corte Inglés

Respira otoño

Estamos seguras de que esta será la compra de la que nunca te arrepientas estos próximos meses. Cuenta con un color ideal para el otoño, que hace que la puedas combinar con cualquier cosa, y un corte perfecto para estilizar la figura y alargar las piernas de forma visual. 

falda
El Corte Inglés

A todo color 

Para las que reniegan de las tendencias cromáticas, también hay opciones. Esta falda es el mejor ejemplo de ello, que tendrá el papel protagonista en tus estilismos, tanto de día como de noche. Añade desde unas bailarinas, hasta unos botines con tacón sensato, y tendrás tu look listo. 

falda
El Corte Inglés

La opción de rayas

Es otro print que siempre se renueva en nuestros fondos de armario, y con el que seguimos más que encantadas. Este en concreto aboga por el minimalismo, con la combinación de blanco y negro, y las rayas en diagonal, que nos ayudan a afinar la silueta. 

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.