Una de las tendencias que más hemos visto con el inicio del 2024, es la estética femenina y dulce, conocida como coquette. Se ha apoderado completamente de la moda actual, siendo una de las alternativas más recurridas a estéticas como el lujo silencioso o el minimalismo.
Uno de sus elementos característicos son los lazos, que comenzamos viéndolos en accesorios para el pelo, pero que ya se han popularizado tanto, que no tienen limitaciones a la hora de colarse en nuestros looks. De hecho, una de las prendas preferidas de las expertas en moda, tanto portuguesas como danesas, es la blusa con lazadas.
La blusa con lazos, la prenda predilecta del street style
Aunque el estilo coquette haya aparecido en nuestras vidas (y armarios) este año, lo cierto es que esta prenda ya lleva un tiempo en nuestro radar. La precursora fue la popular marca danesa Ganni, que es una de las preferidas de las fashionistas más allá de las fronteras de su país.
Se caracteriza por un corte muy romántico, con la manga abullonada y el volante en el bajo, siendo un poco cropped. Este es el corte original, aunque con el tiempo ha ido evolucionando, apareciendo otras opciones con manga larga o incluso sin ellas, perfectas para el verano.
En cuanto a la gama cromática, empezó por lo más básico, teniendo el blanco como el color predilecto, pero este ha quedado ya muy atrás. Esto en parte es debido al auge del estilo de las portuguesas, que se han adueñado de este tipo de blusa, vistiéndola con estampados y colores de lo más llamativos.
Stradivarius lanza 3 modelos de la blusa preferida de las expertas en moda
La marca de Inditex se ha sumado a esta tendencia, proporcionando una serie de propuestas ideales para la temporada del buen tiempo. Lejos de la sobriedad, pero si manteniendo el estilo, opta por colores vitamina y prints tan perseguidos como el leopardo. Te contamos cómo combinarlas.
Blusa de cuadros lazada de Stradivarius
Si estás cansada de las flores en primavera, prueba con los cuadros vichy, que es otro print habitual, pero no tan obvio. Con una combinación de colores clave, como el rojo y el blanco, lo mejor para combinarla es un pantalón capri también en blanco y unas merceditas.
Blusa azul con lazos de Stradivarius
Para las que quieren salir de la gama cromática neutra, y optar por tonos mucho más enérgicos, uno de los absolutos favoritos es el azul klein. Esto se debe a que, aunque sea un color muy potente, tiene muchísimas posibilidades a la hora de combinar, incluso con otros como el naranja o el rosa.
Blusa de leopardo de Stradivarius
No nos cabe duda de que es el estampado por excelencia, no solo en esta época del año, sino del resto del 2024. Si aún no tienes nada con animal print en tu fondo de armario, no sabemos a qué esperas, porque además de ser muy favorecedor, queda bien en cualquier ocasión que se te presente.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.