Las mujeres de más de 50 años se han convertido en verdaderas gurús de la moda. Son frescas, divertidas y les encanta verse favorecidas con básicos sencillos y a prueba de compplicaciones que pueden utilizar tanto en ocasiones elegantes, como en otras mucho más informales.
Tal y como nos explicó la estilista Raquel Mejías a Instyle en este artículo sobre cómo vestir bien a los 50, "las mujeres de 50 años de ahora no quieren estar definidas por una edad y emplean estilismos minimalistas con toques refinados de una manera muy fresca”,
Uno de estos looks está encabezado por los vestidos estampados. Y cuantos más simples, mejor; ya que lo usan de forma indistinta y alternando diferentes escenarios con los que reinventarse según lo que les pida el cuerpo (y el protocolo).
Suelen ser de corte midi, porque así se olvidan de la preocupación de incumplir los códigos de etiqueta, y apuestan por estructuras livianas que le aporten longevidad a la silueta. En cuanto a los colores, destacamos dos principales grupos: las más elegantes que se siguen decantando por colores neutros y estampados mini; y las que tienen claro que cuanto más llamativo y grande sea el print, mejor. Veamos algunos de los modelos favoritos de la temporada.