Llegada la canícula a nuestras latitudes, más de una y más de dos cortaríamos por lo sano con nuestro cabello, y más cuando las altas temperaturas acechan. Cuanto más largo, peor. Por suerte, el moño 'de toda la vida' nunca pasa de moda (como tampoco lo hace la camisa blanca en nuestro armario). Por otro lado, la tendencia también está de nuestra parte y de nuevo, este verano, nos regala un look de lo más llevable, fresco e informal. Hablamos del half bun, ese medio recogido que sí, también nos quita de un plumazo unos cuantos años de encima.
Ejemplo de ello es el efecto que tiene sobre nuestras famosas más fashion, que se han apuntado rápidamente al half bun, la manera popularmente extendida para llamar a este tipo de recogidos que toman solo una parte de la melena, y dejan caer el resto.
Casi cualquier melena es vulnerable en convertirse en esta opción estilística. Incluso con poca largura es posible conseguirlo, con unos sencillos pasos. Tan solo es necesario tener a mano una pequeña goma para hacer una coleta, y decidir por qué modalidad te decantas: si por un half bun a secas o por un half up bun, que sería igual pero posicionado muchísimo más alto, alejado de la nuca.
Y una curiosidad: ¿sabías que el half bun rinde honor al nombre de unos famosos y pequeños panecillos blandos, muy comunes en la vida de los americanos, por tener una forma semejante?
Hacemos un repaso de las celebs que siguen rindiéndose al moño de siempre o el semi recogido de moda: toma nota, y súmate a una tendencia que parece que ya al final, se queda entre nosotras.