Tras décadas siendo motivo de burla, los ‘mom jeans’ son la novedad en vaqueros este verano. De tiro alto y corte recto, eso es todo lo que necesitan para convertirte en la reina del street-style.
El modelo más trendy del momento es la adaptación a los que llevaban las mujeres en los años 90, sobre todo madres, pues su cintura alta recogía la zona de la tripa. Sin embargo, ahora se actualizan en versión crop; o sea, de largo por encima del tobillo, pero a diferencia de los capri, con el bajo ancho y vuelta.
Las celebs y bloggers ya han apartado sus skinny jeans antiguos para combinar los ‘mom’ con prendas superiores como crop tops, que hacen una pareja fantástica juntos (porque son de tiro alto). Puedes llevarlos con todo ya que es un nuevo básico. ¿Lo mejor? Con calzado plano o tacón medio. Si tu estatura está por debajo de la media y sientes que te hacen las piernas más cortas, usa unas cuñas o unos stilettos y estarás fabulosa.
Pero, ¿de dónde vienen los famosos mom jeans? Hace más de 20 años eran de lo más populares por su color claro, la banda elástica a la cintura y su comodidad. Al final de los años 90 comenzaron a extinguirse, con la aparición de los modelos de talle bajo. Poco a poco, los vaqueros comenzaron a volverse más oscuros y más skinny. Pero su corta vida en el siglo pasado ha decidido darle una segunda oportunidad este, con una gran acogida por cierto.
Sexys, cómodos y bonitos. ¿Quieres más razones? Toma nota de los cinco mom jeans que hemos elegido para ti.