'Fashion hunter'

Los mocasines de Prada y de Chanel, el último capricho de las prescriptoras de estilo

Los años noventa han vuelto, y con ellos los mocasines con diseños más modernos de firmas de lujo como Prada y Chanel.

Actualizado a

María Palma
María Palma

redactora web

Los años noventa han vuelto a nuestras vidas y armarios. Sí, así es. La moda es cíclica y todo lo que se llevó hace alrededor de dos décadas, puede volver a ser tendencia hoy en día. Los míticos polos de rayas que popularizó la firma de Lacoste conquistaron el verano, el vestido ‘slip dress’ se ha convertido en la prenda estrella para cualquier ocasión especial y ahora los mocasines colegiales han llegado (pisando fuerte, literalmente) para quedarse

Olvídate de la imagen clásica y aburrida de este modelo zapatil, porque caerás rendida en la nueva oleada que ya ha conquistado a las prescriptoras de estilo más famosas del momento. Los encargados (o culpables) de este 'revival' fashionista que amarás u odiarás, han sido nada más ni menos que las grandes casa de moda de Chanel y Prada. Sus nuevos diseños tienen ese toque 'cool' y cosmopolita que no han dejado indiferente a ninguna de sus seguidoras.

Mocasines de Chanel
Instagram @josefinehj

La sofisticación hecha zapato. Así podríamos bautizar a este par de mocasines de la maison francesa que ha pasado a ser una de las piezas más buscadas de estas últimas semanas según la plataforma de moda definitiva The Lyst. Y con razón. ¿Cómo no iba a triunfar un maravilloso mocasín de piel, con detalles guateados y el logo dorado de Chanel protagonizando el diseño?

Su silueta clásica, aunque con cierto toque 'preppy' y con la suela ligeramente más gruesa, ya forma parte del zapatero de las mujeres que más saben de moda. Una de ellas es la archiconocida estilista nórdica Pernille Teisbaek que no ha dejado de lucirlas desde hace unos meses con 'jeans' y jerséis holgados.

En cambio, la propuesta de la marca italiana de Prada es mucho más moderna, versátil y llamativa. Su impactante suela 'track' hace contraste con la idea nostálgica de un mocasín de toda la vida. Son lisos, con efecto acharolado y remarcan claramente la zona del empeine con un escote más acentuado enfatizando así su corte masculino. 

Mocasines de Prada
Instagram @pernilleteisbaek

Su estética 'chunky' ha acaparado las miradas de algunas de las 'insiders' más importantes de la industria. Desde la icónica Chiara Ferragni, pasando por la menciona Pernille Teisbaek y la joven influencer nórdica Matilda Djerf quien ha demostrado que el diseño de Prada es totalmente sobrio, pero si lo llevas con un abrigo de borreguito e incluso con calcetines blancos, puedes cambiar su registro en un abrir y cerrar de ojos. 

Si quieres unirte a este oleada 'college'... ¡Ficha las cinco opciones diferentes que hemos seleccionado para ti!

1-5
Mocasines Louis Vuitton

1 / 5

Louis Vuitton

El mocasín Academy, confeccionado en piel de becerro de color negro, presenta un empeine en la emblemática lona monogram de Louis Vuitton

Comprar

Louis Vuitton
Mocasines Massimo Dutti

2 / 5

Massimo Dutti

De piel, con detalle de estribo y en tono burdeos, de Massimo Dutti.

Comprar

Massimo Dutti
Mocasín Zara

3 / 5

Zara

Zapato tipo mocasín de color negro, con el detalle de la pieza metalizada color dorado y suela gruesa, de Zara.

Comprar

Zara
Mocasines de Asos

4 / 5

Asos

Mocasines gruesos de corte ancho en color negro, el modelo Monster de Asos Design

Comprar

Asos
Mocasín de H&M

5 / 5

H&M

Mocasines en piel sintética acharolada y suela gruesa con diseño, de H&M.

Comprar

H&M

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?