A la hora de hablar de tendencias en cabello es inevitable no mencionar el triunfo del castaño. A pesar de que el rubio seguirá experimentando un auge invencible, los tonos oscuros ya son los mejores aliados de miles de influencers y celebridades de la talla de Aitana, Laura Escanes, Dulceida o María Pombo, por citar solo algunas.
Sin embargo, si estás pensando en unirte a esta nueva moda que deja el rubio en el banquillo para volver al castaño, has de tener en cuenta que deberás cuidar (y muy bien) de tu melena en el proceso. El cabello sufre constantemente las consecuencias de agentes externos, algo que se acentúa sobre todo en épocas concretas del año, como es el verano (y también el invierno).
Aunque sin duda, lo más importante, tal y como afirma Carlos Moreno, Education Manager de los salones de Jean Louis David, es que “debes evitar experimentar este cambio por ti mismo”. Este cambio debe llevarse a cabo “a manos de un profesional”, y de la mano de técnicas pioneras, como Mix Light o Gloss, las dos más innovadoras y virales que ya triunfan en todas las redes sociales.
@haileybieber
Mix Light: la técnica para un color natural
Toma nota y no la dejes pasar, porque una de las últimas novedades en el cuidado y coloración del cabello. Esta técnica novedosa consiste en combinar tonos claros y oscuros para crear un look moderno y natural. Esta técnica se usa para crear una apariencia de cabello natural con un toque de color.
Inspirada en los años 80, consiste en la mezcla de ligeros aclarados con efectos solares junto con efectos ultra brillantes propiciados por la técnica ‘Gloss’ que se funden ligeramente hacia el color más claro y natural que“recuerda a esas piezas de pastelería que llevan milhojas”, según nos explican los expertos de Jean Louis David.
Además, se recomienda especialmente para aquellas personas que quieran destacar sus rizos, crear un look degradado o para añadir un toque de brillo a un cabello liso.
Gloss: la tendencia del brillo natural
Definida como técnica de acabado que se usa para darle al cabello un brillo saludable y natural, es una de las favoritas de las famosas para conseguir un resultado con altura. “Gloss es la técnica ideal si buscas obtener una melena ultra brillante, oscurecer la coloración o aportar reflejos, pero no si buscas aclarar el cabello”, aseguran desde Jean Louis David.
Una de sus grandes ventajas es que se adapta a la melena sea cual sea su naturaleza o color, ya que pueden aplicarse desde los cabellos más claros a los más oscuros. El proceso consiste en aplicar un producto brillante en el cabello para una auténtica inyección de brillo y de luz que revive los reflejos y potencia el color natural.
Además, está técnica también ayuda a sellar la cutícula del cabello para evitar que se desvanezca el color y mantener el cabello brillante y saludable. Sin embargo, es importante recalcar que se trata de una coloración semitemporal que “se irá progresivamente lavado tras lavado”, concluyen desde la marca.